[ rock fueguino ] 20 años de cultura fueguina
8907 días difundiendo la cultura fueguina
rockfueguino@gmail.com
Twitter
Facebook
[ ROCK FUEGUINO ] es música y cultura de tierra del fuego | artistas - recitales - discos - noticias - imágenes - videos

Home > Noticias> Rock Fueguino>

"Rock o mierda": La primera gira de Rencores Vegetales

Por el país desde Ushuaia

15/02/2012 |

La banda de la capital de la provincia Tierra del Fuego comenzó su rcorrido el viernes 2 de febrero, dispuesta a traspasar los controles fronterizos de Argentina y Chile para salir de la isla en un plan de llevar música fueguina por los rincones del país. En los siguientes 8 días realizaron 7 conciertos en 5 destinos patagónicos, uniendo más de 3000 kilómetros al llegar a La Plata, habiéndose presentado por última vez el 10 de febrero en Bahía Blanca. El nombre del tour “Rock o Mierda” resulta una especie de grito de guerra y de exploración musical que parafrasea un refrán popular.

Río Gallegos, Puerto Madryn, Las Grutas y Monte Hermoso fueron otros marcos y escenarios para los recitales de este dúo de rock de Ushuaia que traslada sus equipos y sus canciones desde el extremo sur en un pequeño vehículo motor 1.0; mientras se registran actuaciones y entrevistas para el programa de televisión “Insurrectos!”, también oriundo de la isla grande de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur, territorio más austral de nuestra Nación. El dúo se formó a principios del año 2011, aunque lejos de ser un proyecto demasiado serio ya que, inicialmente, el encuentro de estos músicos fue paralelo a otros proyectos separados, de grupos locales como C.Q.P, Divina Perversión y Jardín Humano. Sin embargo, en la actualidad, se ha transformado en una iniciativa seria de trabajo y proyección a futuro con una propuesta de rock alternativo, poder y melodías muy propias. Luego de intentar incluir un tercer integrante para que desarrolle el sonido del bajo, y sin la suerte de conseguir un acompañante permanente -con el natural entusiasmo de hacer algo distinto- Cristian y Alejandro decidieron no buscar más y tomar el riesgo de perder definitivamente la frecuencia de los grabes de las cuatro cuerdas, para abocarse al ensayo pensando en la composición de canciones para un formato en dúo.

Hoy, presentan en su gira 30 temas propios por todo espacio abierto y dispuesto a recibirlos, de los cuales las primeras 16 canciones se pueden escuchar en el demo colgado en la red en www.elsonar.com.ar/rencoresvegetales.

Lugares como el bar La Posta, el Complejo Cultural Santa Cruz, paradores de playas en Puerto Madryn y Las Grutas, y los bares La Mega, Ramona y Estación Rock, fueron “copados” por estos muchachos sedientos de mostrar el rock and roll que les fluye por las venas con historias y experiencias de sobrevivir a la hostilidad y el misterioso imán de la ciudad “del fin del mundo”. Letras extensas, de protesta, de amores y odios, de realidades oníricas y cotidianas, de reflexión y pretendido vuelo literario; acordes persiguiendo variedad y constancia de cambio, pero además identidad y unidad; un motor visceral de percusión en los parches de la batería, y dos corazones latiendo a un mismo tiempo en el desafío de expresar la profundidad del ser ante circunstancias de diversa índole y la violencia latente de la sociedad; características que definen a este grupo que, a su vez, imagina y sueña en el horizonte un porvenir de descubrimiento musical y metamorfosis de estilo. Desde la capital de Tierra del Fuego (Ushuaia), la ciudad más austral del mundo, estos dos muchachos intentan este 2012 cumplir el sueño de viajar sobre las ruedas de sus propias canciones, y recorren la Argentina. Una gira improvisada que comenzó el viernes 2 de febrero a las 18:30 y que se plantea como el puntapié para construir una carrera de música desde la ruta.

Tags: #rencoresvegetales# | - Visitas: 4224

Noticias


Buscador de Rock Fueguino


Rock Fueguino en Youtube

Rock Fueguino playlist
[ rock fueguino ] on Facebook
1999-2024 Rock Fueguino es msica y cultura de Tierra del Fuego
Diseño, Desarrollo y Hosting: Principio del Mundo