[ rock fueguino ] 20 años de cultura fueguina
8897 días difundiendo la cultura fueguina
rockfueguino@gmail.com
Twitter
Facebook
[ ROCK FUEGUINO ] es música y cultura de tierra del fuego | artistas - recitales - discos - noticias - imágenes - videos

Home > Noticias> Rock Fueguino>

El Rockina, festival de música fueguina, fue un éxito

Un dúo, 2 trios, 3 cuartetos y 2 quintetos rockearon la Niní Marshal

24/12/2011 |

Esta semana se vivieron dos días de rock fueguino en la Casa de la Cultura de Ushuaia, es que un colectivo de músicos organizo el Rockina, un festival de música fueguina.

Ocho bandas mostraron su arte los días Martes 20 y Miércoles 21 de Diciembre de 18:00 a 22:00 hs. en la Sala Niní Marshal de la Casa de la Cultura, un espacio que es poco frecuentado por el rock local.

El día Martes la apertura estuvo a cargo del rock luminoso de DNI, un quinteto que lleva su mensaje de fe de la mano de canciones poderosas y muy bien ejecutadas; la continuidad musical estuvo a cargo de Rencores Vegetales un enérgico dúo de guitarra y batería que con efervescencia punk y mucha verborragia pinta y despinta postales de la sociedad del fin del mundo; como tercer paso del menú llegó La Centolla, el popular cuarteto de rock puro y duro, con mucho headbanging y contundencia musical, que a pesar de estrenar un nuevo integrante -ante la ausencia momentánea del guitarrista Dante Reimondi- se plantó con firmeza en el escenario; el cierre estuvo a cargo de Vodevil, la banda que acaba de cumplir 15 años en vivo, que aprovechó la oporunidad para tocar las seis canciones que componen Debajo del Under su inminente nuevo album.

La segunda jornada, el día Miércoles, tampoco dió respiro con un surtido de propuestas musicales despuntado por Evaldo, un cuarteto trashero, extremo y furioso que arrasó desde temprano; luego el regreso más esperado, CQP no dejó escapar el 2011 sin volver a escena, demostrando una vez más la potencia y honestidad de sus canciones urgentes. Con un nuevo disco bajo el brazo -que llevará por título Laguna- los CQP dieron por iniciada una nueva oleada de su particular sonido que prometen continuar durante el verano; unos minutos más tarde llegó el punk grunge de Jardín Humano comandado por Ale Romero con más crónicas de su rockera visión del mundo; para el cierre llegó Azahel, el quinteto que fue rotando instrumentos y que más allá de algunos desperfectos técnicos subió la temperatura de la sala con su bien forjado metal.

La gente acompañó y se fue contenta, comprendiendo la propuesta de los músicos: simplemente compartir música, compartir sentimientos, forjar cultura, forjar identidad, el rock fueguino se hizo presente en la Casa de la Cultura y no defraudó. Una mención aparte merece el trabajo del equipo técnico integrado por Fernando y Gustavo que posibilitó a las bandas sonar con fuerza y claridad, potenciando el mensaje que todas tienen para transmitir y que pocas veces es fácil escuchar.

El Rockina fue la presentación en sociedad del colectivo que promete en 2012 seguir trabajando en pos del rock local, otros proyectos ya se estan gestando, el tiempo mostrará sus frutos.

Foto: Guada Ocampo

Tags: #dni#rencoresvegetales#lacentolla#vodevil#evaldo#cqp#jardinhumano#azhael# | - Visitas: 2289

1999-2024 Rock Fueguino es música y cultura de Tierra del Fuego
Diseño, Desarrollo y Hosting: Principio del Mundo