[ rock fueguino ] 20 años de cultura fueguina
8897 días difundiendo la cultura fueguina
rockfueguino@gmail.com
Twitter
Facebook
[ ROCK FUEGUINO ] es música y cultura de tierra del fuego | artistas - recitales - discos - noticias - imágenes - videos

Home > Noticias> Rock Fueguino>

Rock, Arte y Memoria brindó un espacio distinto

Cuando el arte fueguino ataque...

26/03/2011 | A 35 años del golpe militar más devastador de la historia argentina un grupo de jóvenes creó un espacio de arte, militancia y encuentro que sirvió para reflexionar sobre el pasado y también para identificar las consecuencias que aún acarreamos.

El evento desarrollado en el pub Diada desde las 18:00 hs. del Viernes 25 de Marzo de 2011 dio inicio con una lectura de poemas a cargo del escritor Luis Comis, el espacio había sido previamente ambientado con dibujos y pinturas realizados especialmente para la ocasión por alumnos del Centro Polivalente, entre los que se destacaba el "jardín humano" que escoltaba el escenario como un símbolo de la ausencia de los 30.000 desaparecidos. Alejandro Romero, comunicador social y músico, ofició de anfitrión reflexionando entre cada presentación. También se proyectó un video alusivo producido por alumnos del Colegio Sábato, expuso sus cuadros la artista uruguaya Cecilia De Souza y el grupo de teatro Teatro del Sol puso en escena una obra. Las bandas de rock hicieron el resto marcando el pulso de la tarde hasta poco antes de la llegada del Sábado. Tocaron Rencores Vegetales, Jardín Humano, Petite Le Mort, Efecto Zero y La Centolla, mixturando estilos desde el punk, el reggae, el hardcore, el hard rock y el heavy metal.

En fin un evento distinto que integró al arte fueguino, algo que hace mucha falta, y que sirvió para recordar y a la vez poner en evidencia lo mucho que aún queda por hacer.

Tags: #rencoresvegetales#jardinhumano#petitelemort#efectozero#lacentolla# | - Visitas: 2146

1999-2024 Rock Fueguino es música y cultura de Tierra del Fuego
Diseño, Desarrollo y Hosting: Principio del Mundo