[ rock fueguino ] 20 años de cultura fueguina
8932 días difundiendo la cultura fueguina
rockfueguino@gmail.com
Twitter
Facebook
[ ROCK FUEGUINO ] es música y cultura de tierra del fuego | artistas - recitales - discos - noticias - imágenes - videos

Home > Noticias> Rock Fueguino>

Tres Orillas cambia pero no pierde su esencia

La banda de Río Grande encara el futuro con nueva formación

28/06/2017 |

El grupo riograndense mostró su nueva formación en el escenario Pablo Rodríguez del centro cultural Fadul en la Fiesta Nacional de la Noche más Larga. La potencia y precisión pop-rock que los caracteriza, no se vió afectada por los recientes cambios. Más sólidos que nunca, los Tres Orillas respondieron algunas preguntas para conocer más sobre su presente.

RF ¿Como viene la nueva formación? ¿Implica un cambio de sonido?
Diego Lasalle:  "La nueva formación, ya hace bastante tiempo que está integrada por cuatro músicos. Hace muy poco tiempo Doctor Brown, el bajista original, optó por nuevos proyectos de vida, dejó la banda y fue reemplazado por Marcelo Navarro, un músico de una trayectoria local importante. 
El sonido de la banda se ve modificado, sobre todo desde la base, pero la esencia sigue siendo la misma, el sonido de Tres Orillas, ya es un sello que nos destaca tanto en vivo como en los discos editados y en el EP".

¿Retomaron el repertorio clásico o comenzaron de cero?
DL: "El repertorio de Tres Orillas son los dos discos y el EP con dos canciones Plaza Armenia y Beso Entero, ese es nuestro repertorio principal. Cada vez que nos presentamos en vivo, hacemos nuestras propias canciones, sumamos algún que otro cover, pero la esencia de la banda son, los dos discos Salto y Sangro e Historias Nuevas y el EP. 

Así que creo que siempre estamos empezando de cero, permanentemente, cada vez que hacemos una presentación y hacemos nuestras canciones, las tocamos como si fuese siempre la primera vez".

 ¿Que expectativas tienen para este año? ¿Cuáles son los proyectos de la banda?
DL: "Las expectativas siempre son las mejores y siempre son positivas, porque cada vez que encaramos un año desde lo musical, lo encaramos siempre proyectando lo que tratamos de lograr como banda. 
En este proyectar, está por supuesto nuestra vida cotidiana, nuestra vida corriente que hace que empecemos a tener un parámetro en el cual podamos hacer realidad nuestros proyectos y no delirarnos, y pensar que podemos llegar a tocar en otros lados, sabiendo que por ahí no podemos por nuestros trabajos o nuestras familias, pero por supuesto que siempre está la intención de salir a girar, eso permanentemente es un motor nuestro de proyectar hacia adelante la banda, sobre todo para ir a otros lugares en el cual no conocen nuestro material y es importantísimo para nosotros hacernos escuchar, sobre todo en los lugares más cercanos, estamos planificando ir a tocar a Chubut y a Santa Cruz y esperamos hacerlo en un futuro no muy lejano y que se concrete este año"
.

¿Cuál fue hasta ahora el mayor logro de la banda?
DL: El mayor logro de la banda, en estos tiempos tan difíciles que corren, en que las relaciones humanas son cada vez más complejas, es seguir siendo banda, seguir siendo Tres Orillas, no claudicar, no aflojar, y ante cualquier adversidad poner la música por delante y tratar de mantenernos vivos, llevando nuestra propuesta musical en el lugar donde nos toque, sea en un bar de 15 personas o sea en un gran festival como hemos tenido la posibilidad de hacerlo en Mendoza, en Santiago del Estero, en Buenos Aires y en otras ciudades de nuestro país que nos fue espectacularmente bien.

¿Cómo ven la situación actual del rock fueguino?
DL: "La situación actual del rock fueguino es variable, en propuestas y es variable en su continuidad, no vemos muchas bandas que tengan continuidad en el tiempo, hay muchas bandas de ocasión, hay muchas bandas que se juntan para laburar, pero no hay tantas bandas que se mantengan en el tiempo con su propuesta, con una propuesta propia. Las que hay, son de muy buena calidad y eso nos llena de orgullo también, y no nos hace sentir tan solos, nosotros lo que intentamos es hacerlo un poquitito más profesional con el tema este de  hacer los discos, editarlos y registralos, que registrarlos también es todo un trabajo porque tiene que ser de manera personal, no se puede hacer a la distancia, tienen que viajar todos, es un costo. 

Pero bueno, ese esfuerzo, hace que después cuando toques, en el lugar que toques, sea en un bar o sea en un festival, vos puedas presentar las planilas y puedas cobrar AADI CAPIF y SADAIC que es muy importante. Lo bueno del Rock Fueguino es que no ha dejado de crecer y eso nos llena también de orgullo y nos da un compromiso también hacia el futuro, un compromiso hacia adelante. 

Hay muchísimas bandas de diferentes palos, del heavy del punk, mueven muchísimo pibes, en el cual hay un movimiento abajo, que se está generando y eso empuja hacia arriba, y nos ayuda mucho a seguir creciendo, porque también escuchar los nuevos sonidos y escuchar las nuevas propuestas de los pibes hace que uno se actualice también en la propuesta que puede llevar adelante desde Tres Orillas".

Un deseo para la escena rockera para este año.
Dario Ferreira: "Nuestro deseo para este año, es el siguiente, el rock siempre ha surgido de las necesidades, y este año quizás es el año con más necesidades que tenemos en la escena cultural y musical, se ven muy pocas cosas a la vista. Entonces es un buen momento para que todos los músicos, todas las bandas, todos los artistas, los creadores, los compositores, busquen en esa necesidad la creatividad, cosas nuevas, encontrar nuestro lugar para mostrar nuestra voz, para hacernos escuchar y para crecer, para seguir creciendo, siempre, aunque sea un momento flaco en cuestiones culturales y musicales, así que el deseo es ese, que encontremos en la adversidad la motivación para seguir creciendo y hacer cada vez más grande el rock fueguino".

© 2017 Martin Gunter / Rock Fueguino

Tags: Tres | Orillas | - Visitas: 54521

Noticias


1999-2024 Rock Fueguino es música y cultura de Tierra del Fuego
Diseño, Desarrollo y Hosting: Principio del Mundo