[ rock fueguino ] 20 años de cultura fueguina
8928 días difundiendo la cultura fueguina
rockfueguino@gmail.com
Twitter
Facebook
[ ROCK FUEGUINO ] es música y cultura de tierra del fuego | artistas - recitales - discos - noticias - imágenes - videos

Home > Noticias> Rock Fueguino>

Ushuaia y Río Grande forman parte del Concurso Conexión 09 de la Alianza Francesa

Un grupo fueguino será seleccionado para participar en la edición de un CD

29/05/2009 | La Alianza Francesa realiza anualmente el concurso Conexión dedicado a promover figuras emergentes de la musica contemporánea argentina. En esta oportunidad la convocatoria se abrió a distintas localidades entre ellas Río Grande y Ushuaia.

En esta cuarta edición podrán participar grupos o proyectos solistas cuyos integrantes sean argentinos residentes en el país y tengan entre 18 y 35 años de edad. Los postulantes deberán presentar un CD con dos obras, un cover de una obra musical francesa y un tema de autoría propia inédito.

Descriptivo:

- Identificación de figuras emergentes en siete ciudades:
Bahía Blanca, Córdoba, Mendoza, Rosario, provincia de Tierra del Fuego (Río Grande y Ushuaia) y Buenos Aires. (Río Grande y Ushuaia forman parte de la misma única sede).

- Creación de una versión de una obra musical francesa y de un tema de propia autoría.

- Inscripciones hasta el 19 de Junio. Fecha de divulgación de los ganadores el 1º de Julio. La selección se hará con jurados profesionales. Cada grupo o solista ganador tendrá la posibilidad de hacer un recital en su propia ciudad entre el 26 de julio y el 10 de agosto.

- Los seis grupos o solistas ganadores del concurso tendrán la oportunidad editar en un CD compilado promocional, dos temas en estudio (la versión de la obra francesa y el tema de propia autoría)

BASES Y CONDICIONES DEL CONCURSO

Artículo 1: OBJETIVO DEL CONCURSO

Históricamente, la Alianza Francesa y los Inrockuptibles vienen acompañando y apoyando los trabajos de artistas argentinos emergentes, brindando así la posibilidad de difundir su música a través de las presentaciones de discos más interesantes de la escena local, entre otras actividades relacionadas al sector.
Con la cuarta edición de éste concurso, para festejar la música, la Alianza Francesa y Los Inrockuptibles buscan continuar descubriendo nuevos talentos, ofreciéndoles la oportunidad de darse a conocer en forma profesional a través de la creación de una versión de una obra musical francesa y de otro tema de propia autoría.

Artículo 2 - PARTICIPANTES

- Podrá participar todo grupo o proyecto solista cuyos integrantes tengan entre 18 y 35 años, con nacionalidad argentina y residan en el país.
- La cantidad de integrantes de cada grupo no debe ser superior a 8 personas, pudiendo presentarse un solista.
- El grupo o solista no debe tener en circulación un disco editado con distribución comercial.

Los participantes deberán obligatoriamente entregar, junto con el CD-R que incluye las obras musicales, el formulario de inscripción debidamente completado con la mención del nombre, compositor e intérprete de la obra musical francesa y una fotocopia del documento de identidad de los integrantes del grupo. Los datos consignados en el formulario deberán ser idénticos a los de los títulos que incluye el CD-R presentado (título, autores, etc.). Estos datos deberán ser verdaderos, exactos y vigentes.

El sólo hecho de participar del concurso implica el conocimiento y la aceptación del presente reglamento y el compromiso de aceptar sin apelación la decisión del jurado.

Artículo 3 – CARACTERÍSTICAS DE LAS OBRAS

A- GENEROS: El grupo o solista debe proponer 2 obras distintas:
- una versión de una obra musical francesa,
- una obra de propia autoría
El grupo o solista debe interpretar géneros de música “actual”, dentro de los siguientes géneros y sus distintos derivados: Rock, Pop, Electrónica, Hip Hop, Reggae, Dub, Tecno, Tecno-Pop, Experimental. Las composiciones de propia autoría deberán ser originales e inéditas.

B- DURACIÓN: Las dos obras que deberán presentar los participantes no podrán superar la totalidad de 20 minutos.

C- FORMATO: Las obras deberán ser entregadas en formato CD-R. Los participantes deberán entregar una copia del demo a la Alianza Francesa de su zona geográfica (Bahía Blanca, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, Ushuaia).

D- DERECHOS LEGALES:
1. Para las obras de propia autoría:
Es condición indispensable para la participación en el Concurso que los derechos de propiedad intelectual de la obra de propia autoría presentada sean de titularidad del participante. El participante declara y garantiza que tiene todos los derechos y autoridad para participar del Concurso y que no existe limitación legal, contractual, ni de cualquier otra índole que pudiera restringir y/o interferir y/o impedir el más amplio y libre ejercicio por parte de los organizadores de aquellos derechos que puedan derivarse directa y/o indirectamente de lo estipulado en este reglamento. El Participante se compromete a mantener indemne a los organizadores, frente a cualquier reclamo y/o acción judicial o extrajudicial que por cualquier concepto sea efectuada y/o dirigida y/o encausada contra los organizadores por cualquier tercero alegando directa o indirectamente que los derechos sobre la obra, su título y/o cualquier otro elemento integrante de la obra violan y/o infringen y/o afectan y/o limitan y/o de cualquier otra manera lesionan un nombre comercial y/o una marca y/o un "copyright" y/o un derecho de propiedad intelectual o industrial, de un tercero.
2. Para las versiones de las obras francesas.
No serán tenidas en cuenta para concursar aquellas grabaciones que incluyan fonogramas o partes de fonogramas originales de obras francesas. Quedarán descalificadas automáticamente las versiones que incluyan cualquier tipo de sample original. Las versiones presentadas deberán estar ejecutadas íntegramente por los integrantes del grupo o solista participante.

IMPORTANTE: Las obras presentadas que no cumplan con todos los requisitos estipulados en el presente Reglamento serán excluidas del Concurso sin aviso y sin que ello implique derecho a reclamo alguno por parte de los Participantes.

Artículo 4 - RECEPCIÓN DE OBRAS

La recepción de las obras cerrará el viernes 19 de junio y se recibirán de lunes a viernes en:
- Alianza Francesa Bahía Blanca: Fitz Roy 49, 8000 Bahía Blanca
- Alianza Francesa Buenos Aires – Delegación General de las Alianzas Francesas: Av. Córdoba 946, 1054 Buenos Aires
- Alianza Francesa Córdoba: Ayacucho 46, 5000 Córdoba
- Alianza Francesa Mendoza: Chile 1754, 5500 Mendoza
- Alianza Francesa Rosario: San Luis 846, 2000 Rosario
- Alianza Francesa Ushuaia: Kayen 152, 9410 Ushuaia / Tierra del Fuego

Para aquellos participantes que envíen sus obras por correo u otra empresa de transporte, se tomará en cuenta como fecha de entrega la indicada en el sello postal o en el remito oficial.

IMPORTANTE: Previo al envío del material por correo, los participantes deberán enviar por mail la ficha de inscripción a las siguientes direcciones de correo electrónico, según corresponda geográficamente:

- Alianza Francesa Bahía Blanca: afbahiab@bvconline.com.ar
- Alianza Francesa Buenos Aires: afcultura2@alianzafrancesa.org.ar
- Alianza Francesa Córdoba: info@alianzafrancesacba.org.ar
- Alianza Francesa Mendoza: cultura@alianzafrancesamendoza.org
- Alianza Francesa Rosario: cultura_afr@ciudad.com.ar
- Alianza Francesa Ushuaia: aftdf@hotmail.com

Las copias de las obras presentadas al Concurso no serán devueltas y no podrán ser reclamadas en un futuro.


Artículo 5 –SELECCIÓN FINAL Y JURADO

La selección de los seis ganadores (uno por sede) se realizará en base a la atenta escucha de dos temas - una versión de obra francesa y una composición privilegiando los siguientes criterios: originalidad, creatividad sonora, material instrumental, e interpretación vocal.

En cada sede del concurso (Bahía Blanca, Córdoba, Rosario, Mendoza, Buenos Aires y Tierra del Fuego), habrá un jurado de profesionales que seleccionará al finalista.

La proclamación de los resultados se hará el 1º de Julio en cada sede respectiva.

Artículo 6 - PREMIOS

Se concederá el Premio “Conexión :09” a los participantes ganadores:
La edición en un CD copilado de los dos temas (la versión de música francesa y el tema de propia autoría) que cada grupo o solista ganadores del concurso hayan presentado, en una edición promocional y de distribución gratuita.

El premio no podrá declararse desierto.


Artículo 7 – PROMOCIÓN DEL CONCURSO

Por el hecho de participar en este Concurso, los candidatos aceptan que su obra sea difundida en el marco de operaciones no comerciales de promoción del Concurso Conexión 09. Cualquier difusión de la obra se hará de todas formas con la autorización previa de los autores.

Artículo 8 - CALENDARIO

RECEPCION DE OBRAS: Hasta el viernes 19 de junio en cada sede del concurso.

PROCLAMACION DE LOS RESULTADO DE LA PRE SELECCIÓN: miércoles 1ª de julio.

CONCIERTOS EN CADA CUIDAD: del 26 de julio al 10 de agosto.

Todo aspecto no contemplado por este reglamento será resuelto por los organizadores, que cuando circunstancias no previstas lo justifiquen, podrán cancelar, suspender y/o modificar el presente Concurso.

Tags: | - Visitas: 2348

Noticias


1999-2024 Rock Fueguino es msica y cultura de Tierra del Fuego
Diseño, Desarrollo y Hosting: Principio del Mundo