Home > Noticias> Rock Fueguino>
Simios lanzó Médicos su primera producción musical
El trio trabaja en su primer disco
Hernán "Pollo" Monti volvió al ruedo con un nuevo proyecto musical, el combo en el que lo acompañan Lucas Ruarte y Tincho López lleva por nombre Simios y acaba de lanzar un corte de difusión online.
"Simios surge a mediados del 2017 con varias fechas inmediatas en los bares fueguinos" nos cuenta Hernán y agrega "de a poco el trío fue consolidándose con el pasar de los ensayos". En este devenir "los temas propios empezaron a tomar peso y la diversidad de estilos y gustos personales en cada uno de nosotros quizás sea la causa del power que suena en nuestro primer corte "Médicos"" reflexiona.
Sobre el single de difusión -que va a ser parte del primer disco de la banda- Monti expresó "en esta canción tratamos de reflejar hacia dónde va a apuntar la banda en cuanto al sonido y al power" y agregó "la letra de Médicos tiene una historia de vida de alguien a quien conocí en un vuelo... historia que seguramente relatemos en algún encuentro".
Mientras tanto en 2018 la banda estará enfocada en terminar de grabar su disco y para ello se encuentra en la etapa de composición y de arreglos. Todo el proceso de grabación está a cargo del baterista Tincho López en el estudio Rincón de Paz en tanto que el proceso de mezcla y masterizado lo realiza Eduardo Pereyra en Estudios Romaphonic.
Finalmente, Hernán adelantó que durante el año la banda planea "hacer una serie de shows para mostrar el disco y esperamos que al público les guste nuestra música".
Escuchá Médicos de Simios:
... de 2005: La Cosecha del Abuelo en Fusión Music Point
... de 2001: Ushuaia Despierta en el Polideportivo Municipal
... de 2006: Galactina en el Irish Pub
... de 2011: La Gran Estafa del Rock Ene Roll
... de 2015: Variete de Miércoles - 15 de Julio de 2015
... de 2016: Torocks en Habana Pub
... de 2016: Petite Le Morte en Temple Bar
... de 2016: Nachones en Mostaza Rock
... de 2016: Santo Remedio en Barbol Restobar de La Falda, Córdoba
... de 2017: Heavy Metal Fest 1.0 en el Medio Caño
... de 2023: Kónica, Bronce y Los Martenz en el Medio Caño
... de 2023: 5to Elemento Metal Fest en Río Grande