[ rock fueguino ] 20 años de cultura fueguina
8928 días difundiendo la cultura fueguina
rockfueguino@gmail.com
Twitter
Facebook
[ ROCK FUEGUINO ] es música y cultura de tierra del fuego | artistas - recitales - discos - noticias - imágenes - videos

Home > Noticias> Rock Nacional>

Los Gardelitos presenta "Ahora es Nuestra la Ciudad"

10/10/2006 | "Ahora es Nuestra la Ciudad", es el nuevo disco de Los Gardelitos luego de la desaparición física de su líder, Korneta. El material -que es el primero grabado en vivo- cuenta con la participación de varios invitados: Pablo Marciello en teclados, Roberto "Papun" Nicastro en percusión, Juan "Pollo" Raffo en arreglos y dirección de cuerdas mas los violines de Sebatián Prusak, Alejandro Shaikis, Claudio Beker, Sergio Polizzo, Damián Bolotin y Javier Weintraub.
La grabación fue realizada en el Estadio de Obras los días Viernes 23 y Sábado 24 de Junio de 2006 a 10 años de la grabación del primer demo de la banda. La presentación está prevista para el día 11 de Noviembre en el Microestadio de Atenas, ubicado en Calle 13 entre 58 y 59 de la ciudad de La Plata a las 19:00 hs.

Un Poco de Historia

En el año ´96 queda conformada la primera formación oficial de Los Gardelitos: Korneta Suarez , voz y guitarra, Eli Suarez, guitarra y voz, Jorge Rossi, bajo, y Bruno Suarez en batería, que tocan por primera vez el 25 de mayo en Ciudad Oculta y graban su primer demo en junio del mismo año.
Con esta formación se graba “Gardeliando” (1998) – Independiente- , el que es presentado en una Gira Interbarrial, recorriendo los barrios que menciona la canción y en su mismo orden. Además, sale el segundo disco “Fiesta Sudaka ( ParteI )- por Sony ” el que fue presentado en la Federación de Box .
La nueva formación:
Korneta, voz y guitarra, Eli Suarez, guitarra y voz, Martín Ale, bajo y Horacio Ale, batería. Debutan el 25 de mayo de 2002 en Ciudad Oculta. Hasta que el 24 de abril del 2004 se presentan en Hangar, último show con Korneta, su líder.
El primer show de la actual formación: Eli Suarez, voz y guitarra, Martín Ale, bajo y voz, y Horacio Ale, batería, fue el 25 de mayo de ese mismo año en Cemento.
Principio de mayo del 2004 sale “En tierra de Sueños (Parte II)” por la Plantita Producciones, este material fue presentado el 3 de julio del mismo año en República de Cromañón.
Los Gardelitos comenzaron el 2006 participando por primera vez de los mega festivales de verano: Gesell Rock, 22 de enero, y Cosquín Rock, el 29 del mismo mes.
El sábado 8 de abril la banda hace su primer estadio en la cancha de All Boys ante más de 10.000 personas.

Tags: #losgardelitos# | - Visitas: 12768

1999-2024 Rock Fueguino es msica y cultura de Tierra del Fuego
Diseño, Desarrollo y Hosting: Principio del Mundo