[ rock fueguino ] 20 años de cultura fueguina
8934 días difundiendo la cultura fueguina
rockfueguino@gmail.com
Twitter
Facebook
[ ROCK FUEGUINO ] es música y cultura de tierra del fuego | artistas - recitales - discos - noticias - imágenes - videos

Home > Noticias> Rock Fueguino>

Ración Doble fue incluída en un compilado de música Oi! producido en Ecuador

Un tema de la banda es parte de un compilado de 14 temas editado en vinilo

24/10/2018 |

En Mayo de 2017 el sello Lucha Libre junto a Gente de Oi! Radioshow editaron un compilado de bandas oi! y streetpunk de América Latina bajo el lema "talentos de barrio de ayer, hoy y siempre". 

Entre los 14 temas editados en vinilo Ushuaia tuvo un representante de la mano de la canción "Reincorporación" de Ración Doble.

Hablamos con Gustavo Corfield de RD para conocer más detalles:

¿Que sello hizo la edición?
El sello se llama Lucha Libre Discos son de Ecuador, aca algo de lo que abarca el sello: 

"Lucha Libre Discos es una disquera independiente, sin motivo de lucro, ahorita radicada en Ecuador, pero con vínculos fuertes con Europa.
Las altavoces de Lucha Libre Discos Sound System resonan con los sonidos del Ska, del Oi!, del Rocksteady, del Hardcore, de la Soul, del Punk o del Reggae, que son para nosotros una banda sonora cotidiana, urbana, lógica y coherente.
Como lo decía un viejo bluesman africano, «Música es buena, pero aun mejor si tiene algo que decir». En Lucha Libre Discos, «política» no es una mala palabra, y reivindicamos una posición antifascista, con todo lo que implica: el rechazo de la intolerancias y discriminaciones («raciales», de género, religiosas…), del corporatismo y de un modelo económico basado en la explotación".

¿Cómo fue el contacto, como llegaron a participar del compilado?

“Gente de Oi!”  Es el nombre que tiene un programa radial que se trasmite online por internet. Donde pasan música referente al estilo, (el OI! Es un subgénero de la movida punk rock que salio principios de los 80 en Inglaterra) nosotros nos sentimos identificados con esa subcultura callejera la cual hoy esta en todo el mundo. Sabemos que nuestra música ha llegado a varios lugares  remotos del mundo lo que nos genera gran asombro. El compilado abarca bandas del género en Latinoamérica. Las bandas que salen en el compilado son bandas con una larga trayectoria lo cual nos sorprende aún más estar ahi. Simplemente fueron temas elegidos por el sello que ellos consideran a la identificación del oi!

¿Que historia tiene el tema que fue publicado?

El tema pertenece a la primer  grabación llamada “Dispuestos a la acción” y en lo personal es mi tema preferido, La letra esta relacionado a un trabajador que disputa el cierre de la fabrica y que ya por la edad que tiene no va a encontrar otra cosa por lo que decide luchar por su puesto y reincorporarse.

¿Cómo es la actualidad de la banda? 

Los temas tanto letras como música son compuestos por mi, y en la banda siempre busco amigos que quieran participar del proyecto. Estoy en etapa de composición para grabar lo que sería el segundo material tratando de encontrar el sonido mas profesional que podamos lograr en cuanto a la grabación.

¿Como ven la escena fueguina por estos días?

Es una lástima que hace poco hayan cerrado los lugares donde se venían tocando. Hablando específicamente del punk rock veo que varios amigos armaron proyectos nuevos y me gustaría que todo se pueda unificar en algo local. Poner el mismo empeño que a veces ponen para traer bandas de afuera y armar una linda movida sureña con gente de la Patagonia que es de donde somos.

¿Que planes tiene RD para el resto del año?
Poder concluir con la grabación y poder llegar a tocar por donde nos inviten.  Dejo algunos link de la banda;
raciondoble.bandcamp.com ------ en Facebook como : facebook.com/raciondoblepunkoi

Tags: | - Visitas: 17787

Noticias


Buscador de Rock Fueguino


Rock Fueguino en Youtube

Rock Fueguino playlist
[ rock fueguino ] on Facebook
1999-2024 Rock Fueguino es música y cultura de Tierra del Fuego
Diseño, Desarrollo y Hosting: Principio del Mundo