[ rock fueguino ] 20 años de cultura fueguina
8906 días difundiendo la cultura fueguina
rockfueguino@gmail.com
Twitter
Facebook
[ ROCK FUEGUINO ] es música y cultura de tierra del fuego | artistas - recitales - discos - noticias - imágenes - videos

Home > Noticias> Rock Fueguino>

El dúo magallánico Lluvia Ácida se presentará en Ushuaia

La banda de Punta Arenas, compartirá escenario con la artista El Pueblo de China y el grupo Vodevil

13/02/2017 |

El dúo electrónico magallánico LLUVIA ÁCIDA se presentará el próximo jueves 16 de febrero por primera vez en la ciudad de Ushuaia (Argentina), en un evento organizado por la destacada banda de rock local VODEVIL.

Allí presentarán un recital basado en sus discos "Kuluana" (2009), "Arte y Shamanismo Paleoindio" (2011), "Insula in albis" (2013) y "Zonas de silencio" (2015), acompañando su música con imágenes sobre los pueblos originarios australes y paisajes de Magallanes y la Antártica.

Los acompañará en esta presentación la artista sonora Alejandra Pérez, quien bajo el seudónimo de ELPUEBLODECHINA trabaja con herramientas de código abierto y cableado electrónico, explorando las posibilidades del ruidismo y de las propiedades del sonido.

Ha trabajado en proyectos colaborativos con el grupo Redactiva de Barcelona y realizando grabaciones de campo en lugares como la Antártica, el Altiplano e isla Juan Fernández. Actualmente se encuentra finalizando un PhD en la Universidad de Westminster (Londres), enfocándo su tesis en la grabación de sonidos imperceptibles del ambiente antártico.

El evento se gesta tras una relación de varios años de LLUVIA ACIDA con VODEVIL, banda con la que han compartido dos recitales en Punta Arenas, el último de los cuales se realizó en el Espacio Cultural "La Idea" a comienzos del año pasado. Allí los fueguinos presentaron su album "Discobosque" (2014).

"VODEVIL es una banda contemporánea a nosotros, que al igual que nosotros ha apostado por trabajar en su propia tierra y hablarle al resto del mundo desde ella. Eso, sin duda, nos hace similares a pesar de cultivar estilos musicales distintos", cuentan Héctor Aguilar y Rafael Cheuquelaf.

El evento se realizará en el "Tempo Bar" (en Deloqui 860), pasada la medianoche y con entrada gratuita.

Fuente: Prensa Lluvia Ácida

Tags: | - Visitas: 51019

Noticias


Buscador de Rock Fueguino


Rock Fueguino en Youtube

Rock Fueguino playlist

Invitame un caf en cafecito.app

[ rock fueguino ] on Facebook
1999-2024 Rock Fueguino es msica y cultura de Tierra del Fuego
Diseño, Desarrollo y Hosting: Principio del Mundo