[ rock fueguino ] 20 años de cultura fueguina
8929 días difundiendo la cultura fueguina
rockfueguino@gmail.com
Twitter
Facebook
[ ROCK FUEGUINO ] es música y cultura de tierra del fuego | artistas - recitales - discos - noticias - imágenes - videos

Home > Noticias> Rock Fueguino>

Balance de año: las bandas que más agitaron la escena

132 bandas y solistas rockearon el 2016

29/12/2016 |

La escena rockera fueguina de 2016 se caracterizó por un gran caudal de recitales, una movida pequeña y atomizada pero muy pujante en cuanto a la agenda. Y en ese marco algunas bandas marcaron la pauta en cuanto a la regularidad con la que presentaron sus propuestas.

Los registros de la agenda indican que Vozenoff tuvo un año intenso con 24 presentaciones en Ushuaia, Río Grande, Tolhuin, Misiones y Posadas; el podio se completó con Simón Radowitzky y Nachones que con 18 y 17 presentaciones rockearon de lo lindo en Ushuaia y Río Grande.

Más abajo, y superando la decena de presentaciones un pelotón integrado por Fin Zona Urbana, DDB, Los Vende Humo, Saporock, Tres Orillas, Antiguos Pobladores, Torocks, Vodevil, A Cara E Perro y Perro Monstruo sumaron entusiasmo en fecha repartidas por toda la isla e inclusive cruzando el Estrecho, para llegar a Punta Arenas.

Finalmente en la escala de 5 a 10 recitales, Trío Disonante, Los Caravana, Santo Remedio, Soñando Locuras, Momento de Ocio, Petite Le Mort, Viejos Tiempos, La Rockera, Barricada Anal, Cuervonegro, Zedit, Humus Rave, Espinoza, Le Gros, Perros de la Calle, Ignacio Boreal, Fumaturba, Face Off y Los Ladillas aportaron empuje para redondear un año pleno de rock en vivo.

El 95% de los recitales de Rock Fueguino se realizaron en nuestra provincia, un 68% en Ushuaia, un 27% en Río Grande y un 5% en Tolhuin. Del resto, un 1,6% se realizaron en Punta Arenas, Chile; y los demás se repartieron entre las provincias de Misiones, Buenos Aires, Santa Cruz y Córdoba.

En total fueron 132 las bandas y los solistas que mostraron su música, con muchos debuts, algunos regresos y la confirmación de los músicos más arraigados.

Mirá la agenda de Recitales de 2016

© Martin Gunter / Rock Fueguino

Tags: | - Visitas: 23418

Noticias


Buscador de Rock Fueguino


Rock Fueguino en Youtube

Rock Fueguino playlist
[ rock fueguino ] on Facebook
1999-2024 Rock Fueguino es música y cultura de Tierra del Fuego
Diseño, Desarrollo y Hosting: Principio del Mundo