[ rock fueguino ] 20 años de cultura fueguina
8907 días difundiendo la cultura fueguina
rockfueguino@gmail.com
Twitter
Facebook
[ ROCK FUEGUINO ] es música y cultura de tierra del fuego | artistas - recitales - discos - noticias - imágenes - videos

Home > Noticias> Rock Fueguino>

Rock fuerte en el Corazón de la Isla

Bandas de toda la provincia se sumaron al festival organizado por la UOM

21/09/2016 |

El Sábado 17 de Septiembre la ciudad de Tolhuin vivió una de las noches más álgidas en cuanto a rock se refiere. La gente de la UOM decidió celebrar con un recital a cielo abierto y para ello contrató los servicios de La 25 y convocó a algunas bandas de las distintas localidades fueguinas para redondear una fiesta que quedó grabada en la memoria de los 3.000 asistentes según las estimaciones oficiales.

Un gran escenario con sonido y parrila de luces de la empresa de Río Grande Up Show brindó un marco ideal para que el público convocado por La 25 también pueda apreciar el muy buen rock que se gesta en estas latitudes y que pocas veces tiene la chance de expresarse en condiciones profesionales.

Charlé con algunos de los protagonistas para saber como les había ido, uno de cada ciudad, de tres bandas con muy buen futuro.

Daro de Fin Zona Urbana de Ushuaia comentó “el recital fue increíble, lo disfrutamos a full, nos sentimos cómodos y fue una experiencia muy buena para FZU. El sonido, el escenario y el público sobre todo”. Y destacó “sentimos una muy buena recepción de la gente con nuestra música, sobre todo teniendo en cuenta que todos estaban esperando a La 25, sin embargo la gente bancó a todas las bandas soportes".

“Para FZU fue la primera vez que teloneamos una banda grande posta y con tanta gente” -indicó- “y fue una oportunidad importante sobre todo porque estamos a poco de sacar nuestro primer CD “Desparramando Sueños”, el album debut que saldría a la calle entre Diciembre y Enero próximos.

“El festival arrancó a las 20:30 hs. más o menos, un retraso normal” -comenta Daro con humor-, “fuimos los segundos en tocar y ya había mucha gente, el clima acompañó por suerte también toda la noche”. Y resaltó “la organización estuvo muy bien, nos dieron bola para sonar bien, eso es importante”.

Las bandas tuvieron alrededor de 30 minutos, lapso en el que FZU las canciones “Desbarrancando”, “En el centro”, “Locura en Si Bemol”, “Enfermo” y “Nena de los pájaros”

“Personalmente fue una gira increíble” -agregó el vocalista- “para todos en realidad, fue muy lindo, un empujón tremendo”. Y destacó que la banda recibió muy buenas críticas de los músicos y de los medios que cubrieron el recital.

De Río Grande, Los Vende Humo llegaron a caballo de “Me Destruyo”, el corte de difusión de su inminente primer disco. Damián Gudik, vocalista de los riograndenses expresó “la verdad que nos fue muy bien, fue una linda experiencia para el grupo”. Y agregó “fue un evento cargado de emociones por donde se lo mire, pero fue terrible por que todo dependia de la suerte en cuanto al clima y todos los factores que tiene organizar por primera vez un recital al aire libre”. Y destacó el trabajo de la gente de la UOM, que estuvo “muy predispuesta a que todo salga bien” agradeciendo especialmente a “Tito que fue uno de los gestores de la movida y el que nos invitó”.

Respecto de la recepción del grupo, Damián comentó “en nuestro caso sentí que tuvimos aceptación, que respetaron mucho y que nos hicieron emocionar cuando corearon un riff de la banda... fue una linda noche y pudimos conectar con el público”.

Por su parte, Penumbra Ígnea -que ya lleva una década de trayectoria- representó a Tolhuin en su propia tierra. Leandro Rivero, el baterista comentó “la verdad que fue algo muy copado haber participado y que nos hayan tenido en cuenta para ser teloneros de una banda del rock consagrada como lo es La 25”. Y relató “el show estuvo muy bueno, con mucho público y un sonido e iluminación geniales que hicieron que salga un show impresionante”.

Y destacó “hicimos tres temas propios "El sueño mejor", "Los vampiros" y "Mi lugar" y dos covers "Sucio y desprolijo" y "Todo un palo" y lo que más rescato de todo, fue ver a toda esa masa de gente haciendo pogo y saltando y coreando los temas”. “Eso fue algo maravilloso” expresó, “ojalá que esto sea el inicio de varios recitales más de estas magnitudes”.

Más repercusiones
Pablo Arias a cargo de los parches en Fin Zona Urbana agregó “para Fin Zona fue una experiencia inolvidable poder participar en un evento de estas catacterísticas y con masividad de asistencia”. Y reveló “íbamos con la idea de aprovechar la llegada a mas público sobre todo el de Río Grande y el de Tolhuin que no nos conoce”.

“El comienzo del evento se demoró un poco y pasamos un toque de frío, no hubiese estado mal una carpa" -sugirió- "para guardar instrumentos y cobijarse, pero es un pequeño detalle”. Y a la vez destacó que “nos sorprendió que lograran hacer sonar bien a cinco bandas soporte sin demasiada prueba” y remató “el sonido fue brutal!”.

Pablo también analizó el duro camino de las bandas de rock fueguino “como sucede siempre, comienzan los acordes de jijiji y el público salta en masa... los que fuimos con 100% repertorio propio -me arriesgaría a decir que los únicos- tenemos siempre ese escollo”, y pronóstico “pero hace al crecimiento de las propuestas fueguinas, cuando una banda la pegue con sus temas,  vas a ver que todos van a seguir ese camino”.

Txt: Martin Gunter
Fotos: Quique Isorna (La 25 y Penúmbra Ígnea), Adrián Erazu (Los Vende Humo), Facu (Fin Zona Urbana)

Tags: Los | Vende | Humo, | Fin | Zona | Urbana, | Penúmbra | Ígnea | - Visitas: 42547

Buscador de Rock Fueguino


Rock Fueguino en Youtube

Rock Fueguino playlist
[ rock fueguino ] on Facebook
1999-2024 Rock Fueguino es msica y cultura de Tierra del Fuego
Diseño, Desarrollo y Hosting: Principio del Mundo