[ rock fueguino ] 20 años de cultura fueguina
8926 días difundiendo la cultura fueguina
rockfueguino@gmail.com
Twitter
Facebook
[ ROCK FUEGUINO ] es música y cultura de tierra del fuego | artistas - recitales - discos - noticias - imágenes - videos

Home > Noticias> Rock Fueguino>

Humus Rave presenta su disco en Ushuaia

22/06/2016 |

El quinteto de Ushuaia Humus Rave lanzará su disco debut el Sábado 25 de Junio en la Sala Niní Marshal. El grupo de jazz rock editó su album Somos Humus el pasado mes de Abril y con su show del 25 planea presentarlo formalmente en sociedad, luego de su participación en el Festival Nacional de la Noche Más Larga.

Sobre la banda
"Somos una banda de Ushuaia "el culis mundi"" define el bajista Darío Gutierrez al proyecto y explica "hacemos una fusión entre jazz, electrónica y rock; de todo lo que tenemos escuchado en nuestras cabezas".

El guitarrista Marcelo Sacayán agrega "yo toco la viola, trato de hacerlo lo mejor que puedo, y es muy loco porque es, no sé si una fusión de estilos, sino más bien una fusión de personalidades" y concluye "como toda familia, nos peleamos, nos amigamos, nos puteamos, pero siempre es la música la que está dando vueltas".

A cargo de los parches, el baterista César Álvarez coincide en esa visión y cuenta que Humus Rave "es un grupo que arrancó hace más de dos años" y evalúa que la permanencia del proyecto tiene que ver con el éxito en la fusión que busca la banda.

Gutierrez explica que el nombre de la banda tiene que ver "con un juego entre el pulso de la tierra -el Humus- y la idea más tribal de una fiesta, representado por la Rave". Y define a las presentaciones de la banda como una fiesta "nosotros nos juntamos a tocar y se trata de eso, de disfrutar de ese encuentro".

La búsqueda musical de Humus Rave pasa por lo instrumental, y sobre este punto el percusionista y DJ Emilio Valencia cuenta que "originalmente, la intención era hacer una banda de jazz fusión con algo de electrónica; y generalmente en ese tipo de bandas no es como en el rock, que necesita sí o sí de un frontman ó una voz", y finalmente reconoce que "la verdad es que estamos contentos de la aceptación del público, por dos cosas, primero porque somos una banda instrumental y segundo porque hacemos temas propios".

Sobre la faceta jazzera el bajista aclara que "en realidad lo que tomamos del jazz, es la forma en que habla el género. Tomamos la improvisación, tomamos la fuerza, tomamos la parte más "dancing"". Y Valencia remata "ese fue el impulso en realidad, después hacemos lo nuestro que por ahí tiene reminisencias, pero no es jazz puro...".

Sobre el disco
Focalizando en la concepción de Somos Humus, el primer album de la banda, Darío Gutiérrez expresó "es como que descubrimos que la música tiene un montón de áreas. Una cosa es el ensayo, que desde ya tiene una fuerza buenísima, uno se junta y salen cosas; otra cosa es tocar en vivo, que te da una adrenalina enorme y querés tocar y tocar... y cuando nos pusimos a grabar el disco -porque decíamos es el paso lógico- descubrimos otro mundo enorme que nos encantó".

"Son distintas facetas de un fenómeno en el que estamos totalmente inmersos que es el de la música" y agrega que hacer el disco "es otra manera más de expresarnos, que es la fotografía de un momento en el cual dijimos acá tenemos para ofrecerles esto y está bueno".

La cita
La presentación de Somos Humus se realizará el Sábado 25 de Junio a las 21:00 hs. con entrada libre y gratuita en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura de Ushuaia. El disco va a estar a la venta. Un show imperdible y un disco que hay que tener.

Seguí a Humus Rave en Facebook:
https://www.facebook.com/HumusRave

Tags: | - Visitas: 36216

Noticias


Buscador de Rock Fueguino


Rock Fueguino en Youtube

Rock Fueguino playlist
[ rock fueguino ] on Facebook
1999-2024 Rock Fueguino es música y cultura de Tierra del Fuego
Diseño, Desarrollo y Hosting: Principio del Mundo