[ rock fueguino ] 20 años de cultura fueguina
8932 días difundiendo la cultura fueguina
rockfueguino@gmail.com
Twitter
Facebook
[ ROCK FUEGUINO ] es música y cultura de tierra del fuego | artistas - recitales - discos - noticias - imágenes - videos

Home > Noticias> Rock Fueguino>

Arte Fuerte en la Variete

Un espacio en donde respirar mirando al eje

02/04/2015 |

Como todos los Miérrrrcoles el arte se hace presente en Ushuaia, un arte efervescente, un arte volcánico que fluye sobre los varieteros. Figuras de la noche, descalzas de convenciones, anarquistas del tiempo, expectantes de motivos para volver el próximo Miérrrrcoles. 

A ese circo deambulante donde público y performers se mezclan, ¿o en realidad son uno?, uno que extiende sus tentáculos de música, danza, teatro, circo y artesanía. La esperanza de Ushuaia está puesta ahí, en ese caldo de cultivo que va a determinar la cultura fueguina por muchos años, como otros caldos lo hicieron antes.

Este Miérrrcoles en particular la Variete se interseccionó con la vigilia, y la noche que había sido anticipada con ráfagas y aguanieve, se tornó gentil en el espacio cósmico de Café Latino.

Hubo magias gitanas, bronces en llamas, California y La Plata, una bola mágica, Ariel haciendo siempre la segunda -maestro del sonido, el discurrir y las buenas dotes del anfitrión-, y en ese mar de conversaciones el arte surgiendo de los corazones. Inglés, francés, rap y argentino. 

Frutos maduros y brotes en ciernes, exilios, confesiones y burros de arranque. Gente. Radios en gestación, músicos en sesión, adoración, mención y relación. ¿Un año? ya camina...

Asi Nomás, Simona, Yamana, Adriana en su salsa -milagros en una semana-; trazos digitales, analógicos y de hilos, papel reciclado; combustible para 400 kilómetros. Músicos que van y vienen, bandas que se forman y deforman, habas que se cuecen como en todos lados.

Galería de imágenes en la Fanpage de Rock Fueguino

Tags: | - Visitas: 13500

Noticias


1999-2024 Rock Fueguino es msica y cultura de Tierra del Fuego
Diseño, Desarrollo y Hosting: Principio del Mundo