[ rock fueguino ] 20 años de cultura fueguina
8928 días difundiendo la cultura fueguina
rockfueguino@gmail.com
Twitter
Facebook
[ ROCK FUEGUINO ] es música y cultura de tierra del fuego | artistas - recitales - discos - noticias - imágenes - videos

Home > Noticias> Rock Fueguino>

Mantis llenó de rock psicodélico el Medio Caño

Se viene el primer DVD del cuarteto del San Vicente

28/04/2014 |

El Sábado 26 de Abril fue el elegido por Mantis para su regreso a los escenarios en este 2014. El Medio Caño de la Casa de la Juventud fue el marco para la puesta en escena de esta banda que nos tiene acostumbrados a presentaciones esporádicas pero siempre con alguna innovación. Este show que llenó de rock psicodélico al Medio Caño tuvo la particularidad de ser filmado y grabado en multitrack con la intención de producir un DVD.

La lista, inapelable por cierto, incluyó doce afiladas canciones ejecutadas con maestría por el cuarteto y condimentadas con tres invitados de lujo. "Algo en mi", "Karma" y "Despertar" iniciaron la velada rockera antes de la presentación de Ciro Scandroli -guitarra y voz de Mantis- del tema "Espejos"; canción que forma parte del aún inédito segundo disco de la banda titulado "Algunas Visiones acerca de los Espejos".

Sandra Linares en voz y Diana García del Cerro fueron las primeras invitadas de la noche para una encendida y apasionada versión de "Prometeme". Acto seguido la voz en off de Danni Morales anticipó al inefable "Mi Pequeño Velocirraptor" la gema rockero-cretácica del Tano Ciro -que a la postre estaba dando su primer recital como abuelo-. La canción "Esa luz" cerró la etapa antes de incorporar la sonoridad de una guitarra acústica para los temas "Un poco más" y el homenaje a Luis Alberto Spinetta, presentado como "la luz" por Sebastián Ferrari -voz y bajo del combo-. "Color Humano" de Almendra fue entonado por el guitarrista Antonio Almonacid y la magia spinettiana sobrevoló la noche mientras las imágenes de Luis Alberto se sucedían a un costado del escenario.
...
Afuera humeaban a pleno los chulengos comandados por los chicos del Colegio Don Bosco que fueron convidados por los Mantis para recaudar fondos para su viaje de egresados. Piter Viera -a cargo de parches y bronces- marcó cuatro y "Es mejor seguir así" dió inicio a la última parte del show mientras el sonido viajaba implacable hacia el multitrack de Estudios El Faro gobernado por Cristian Cazal y Javier Medina. Cámaras HD esparcidas por el salon plasmaban las imágenes del futuro DVD y la gente disfrutaba de un gran recital. La tarea previa en el sonido de la banda junto a Boris Piñero y Diego Bonvehi surtía sus efectos. Los cuatro Mantis ya habían entrado en calor y la noche iba llegando a su fin.

"Aquel Amanecer" y "1000 Caminos" remataron la lista, pero estaba claro que nadie se iba a ir a su casa si no sonaba el gran clásico de la banda. Hubo un amague de bajar del escenario pero la temeraria escalera y el pedido del público devolvió a los músicos a sus instrumentos y Seba Ferrari soltó aquello de "Eeeeeseee maar que traesss..."; así, "Un Faro" fue el perfecto broche para una buena noche de rock fueguino.

Visitá la galería de imágenes del recital en la Fan Page de Rock Fueguino en Facebook

Tags: #mantis# | - Visitas: 9139

Noticias


1999-2024 Rock Fueguino es música y cultura de Tierra del Fuego
Diseño, Desarrollo y Hosting: Principio del Mundo