[ rock fueguino ] 20 años de cultura fueguina
8906 días difundiendo la cultura fueguina
rockfueguino@gmail.com
Twitter
Facebook
[ ROCK FUEGUINO ] es música y cultura de tierra del fuego | artistas - recitales - discos - noticias - imágenes - videos

Home > Noticias> Rock Fueguino>

Se armó la Humus Rave

Una nueva banda despunta el free jazz en Ushuaia

17/09/2012 |

El Sábado 17 de Septiembre de 2012 se produjo en Ushuaia el debut de una banda que venía pergeniándose desde hace unos meses.

Humus Rave es el nombre de la criatura que cuenta en sus filas con Marcelo Sacayán (ex Perpetuo), Emilio Valencia (ex E.N.O.), Darío Gutiérrez (ex Bazar Mandala), César Álvarez (actual Don Galáctico) y Tebi!.

En esta primera presentación también sumó su sonoridad la reconocida saxofonista Diana García del Cerro.

El set de la banda, integrado por cuatro temas, se extendió por alrededor de 40 minutos. Fueron paisajes sonoros concatenados apenas por algunas palabras de Darío Gutierrez, también a cargo del contrabajo o el bajo según la ocasión.

Los primeros acordes asomaron a las 21:36 hs. cuando el tema Playa 325 del guitarrista Sacayán comenzó a encender la velada. El relato sonoro continuó con Vino de la Costa, otra pieza de Sacayán inspirada en viejas andanzas juveniles. La banda se fue soltando comandada por el pulso firme de Álvarez en los parches y llegado el turno de la canción Ciudades, las guitarras de Sacayán y Tebi (a la postre autor de la pieza) se hilvanaron dando sostén a los vientos propulsados por García del Cerro, también protagonista de la melancólica introducción. Con una presencia más marcada de la electónica disparada por Valencia la Casa de la Cultura levantó temperatura.

En el final, Parte del Cambio, marcó un cambio de rumbo, pero sin desatender el viaje que propuso Humus Rave, coronando un gran debut, con muy buena recepción del público y una Sala Niní Marshall a pleno, que aplaudió con fuerza la nueva propuesta.

El evento formó parte de las Jornadas Culturales del I.P.E.S. y contó como número de cierre con la actuación de los bonaerenses Pablo Basez Novo Cuarteto junto a Héctor Sánchez en vibráfono como invitado.

Tags: #humusrave# | - Visitas: 12414

Buscador de Rock Fueguino


Rock Fueguino en Youtube

Rock Fueguino playlist

Invitame un caf en cafecito.app

[ rock fueguino ] on Facebook
1999-2024 Rock Fueguino es msica y cultura de Tierra del Fuego
Diseño, Desarrollo y Hosting: Principio del Mundo