[ rock fueguino ] 20 años de cultura fueguina
8928 días difundiendo la cultura fueguina
rockfueguino@gmail.com
Twitter
Facebook
[ ROCK FUEGUINO ] es música y cultura de tierra del fuego | artistas - recitales - discos - noticias - imágenes - videos

Home > Noticias> Rock Nacional>

Canciones de cuna rockera

Lullabies solidarias

17/02/2011 | La ONG Casa de la Cultura de la Calle lleva adelante un llamativo proyecto musical para recaudar fondos. 150 jóvenes tomaron parte de la etapa inicial escribiendo textos, canciones, ideas y relatos inspirador en los sueños; luego, este material fue remitido a una serie de músicos que compusieron e interpretaron las obras que integran el CD que la ONG está próxima a editar.

Se sumaron a la iniciativa los rockeros argentinos Luis Alberto Spinetta, Fito Páez, Ricardo Mollo, Hilda Lizarazu, Germán Daffunchio, Kevin Johansen, Lisandro Aristimuño, Pedro Aznar, Litto Nebbia, Miguel Cantilo, Ulises Butrón, Fernando Cabrera, Gonzalo Aloras y también el uruguayo Hugo Fattoruso, los irlandeses Damien Rice y Luka Bloom y el brasileño Vitor Ramil.

El album se pondrá a la venta en la cadena de supermercados Disco a 14,90 pesos, por cada disco vendido la ONG recibirá 9 pesos.

El tracklist
01. Ricardo Mollo: No Me Llore Tanto
02. Hugo Fattoruso: Cita Con Dios
03. Luis Alberto Spinetta: Mañana despertar
04. Pedro Aznar: Ojitos de mi corazón
05. Damien Rice: Look At Me
06. Vitor Ramil: Si te duermes
07. Ulises Butron: Un Sueño Hecho Realidad
08. Hilda Lizarazu: Tu Mundo
09. Kevin Johansen: Duerme
10. Fernando Cabrera: Pequeño Ser
11. Lisandro Aristimuno: Madre Santa
12. Litto Nebbia: El Que Crece
13. Luka Bloom: Listen To Yourself
14. Fito Paez: Mírame
15. Miguel Cantilo: Tan Libre Como Quieras Ser
16. Gonzalo Aloras: De Mi Olvido
17. German Daffunchio: Mamá querida

Sobre la ONG CCC
Casa de la Cultura de la Calle está dedicada a la contención de niños, niñas y adolescentes en riesgo social a través de actividades artísticas, fue creada hace cinco años por iniciativa de Gastón Pauls que cuenta en el sitio oficial “una noche me encontré con un grupo de cinco chicos que vivían en situación de calle en Plaza Italia. Me acerqué a uno de ellos, de no mas de 11 años y le pregunté que necesitaba, él me contestó: yo necesito un lugar para expresar lo que siento, ese fue el punto de partida de este proyecto."

Más de 400 chicos de hogares, de Institutos de Menores, escuelas y chicos en situación de calle participan de sus talleres en donde se comprueba que trabajar desde el arte abre enormes posibilidades de transformación.

Más información en:
http://www.cculturadelacalle.org.ar/

Tags: | - Visitas: 6212

Noticias


1999-2024 Rock Fueguino es msica y cultura de Tierra del Fuego
Diseño, Desarrollo y Hosting: Principio del Mundo