[ rock fueguino ] 20 años de cultura fueguina
8906 días difundiendo la cultura fueguina
rockfueguino@gmail.com
Twitter
Facebook
[ ROCK FUEGUINO ] es música y cultura de tierra del fuego | artistas - recitales - discos - noticias - imágenes - videos

Home > Noticias> Rock Fueguino>

Taller de Sonido Profesional de FACA Fábrica de Contenidos Artísticos

Se realizará este fin de semana en Ushuaia y Río Grande

30/06/2010 |

Dictado por Cristian Jofre a.k.a. Crijo. Productor técnico, especializado en audio. Luego de más de diez años de trabajar en diferentes mega producciones en Latinoamérica, decide radicarse en Buenos Aires y comenzar su propia empresa donde se desarrolla el servicio de producción técnica para espectáculos.

El sonido profesional se divide en varios aspectos dentro del mundo del entretenimiento, no es de uso exclusivo de los músicos. Teatro, cine, publicidad, broadcasting e internet, son algunas de las disciplinas en donde se puede dar uso a esta herramienta, que es parte del nuevo concepto de la multimedia.

Partiendo de esta introducción analizaremos los usos del sonido en las diferentes disciplinas, con tres unidades como pilares: introducción al sonido, sonido en vivo y sonido en estudio, que nos permitirán recorrer las diferentes áreas que utilizan el sonido.

El objetivo de estas jornadas sería poder orientar a profesionales del sonido, músicos, técnicos de broadcasting (radio y televisión), técnicos en producción de espectáculos y jóvenes interesados en una opción de salida laboral.

Metodología. Utilizando como método la interacción con los concurrentes y un temario de las unidades, se desarrollarán conceptos y se evacuarán dudas que surjan durante el trabajo, proponiendo soluciones prácticas y debatiendo sobre ellas.

Bibliografía. Los asistentes que gusten seguir investigando sobre los temas planteados, tendrán acceso a un compilado de información disponible en internet.

Unidades:
1. INTRODUCCION AL SONIDO. Conceptos físicos del sonido. Sonido Análogo y Digital. Ecualización. Procesadores dinámicos: compresión, compuertas. Procesadores espaciales: Efectos. Consolas. Mezcla.
2. SONIDO EN VIVO. Sonorización. Grabación en Vivo. Monitoreo. Mezcla
Equipamiento. Nuevas Tecnologías
3. ESTUDIO. Soportes. Técnicas de Microfoneo. Soft & Hard. Broadcasting
Post Producción. Tips de Mezcla. Equipamiento.

Cronograma:
EN RIO GRANDE: MIERCOLES 30 JUEVES 1 LUNES 5 MARTES 6 DE JULIO 14 Y 20HS EN MOLLANO 981 TEL. 02964-15561692
EN USHUAIA: VIERNES Y SABADO 15HS EN DIADA AV. PERIRO MORENO 428 TEL.02901-15472565
COSTO $100

www.le-ind.blogspot.com


Tags: | - Visitas: 2078

Noticias


Buscador de Rock Fueguino


Rock Fueguino en Youtube

Rock Fueguino playlist

Invitame un caf en cafecito.app

[ rock fueguino ] on Facebook
1999-2024 Rock Fueguino es msica y cultura de Tierra del Fuego
Diseño, Desarrollo y Hosting: Principio del Mundo