Zuriak "Cree en tí"
Sounds from Spain
26/11/2025 | “Cree en tí” de Zuriak es un estallido punk y hardcore con alma ochentera y acento español, una explosión de rabia, esperanza y urgencia en apenas 2 minutos y 50 segundos. La canción, parte de su álbum debut La Era Artificial, navega entre lo humano y lo sintético, confrontando verdades incómodas con una honestidad visceral. La voz de Zuria—suave en apariencia pero incendiaria en mensaje—se alza como un grito contra la injusticia, apoyada por guitarras distorsionadas de Paul White, el furioso bombo de Jowi y el bajo retumbante de Carlos. Juntos, forjan un sonido crudo, orgánico y profundamente emocional, donde el punk no es solo estilo, sino herramienta de resistencia frente a un mundo dominado por algoritmos vacíos y ruido indiferente.
Zuriak, banda barcelonesa con una visión claramente combativa, no busca complacer, sino trascender: transformar la ira en empatía, el ruido en conciencia, la música en campo de batalla. La Era Artificial—grabado con el corazón en Aroma Sound Studio—es un manifiesto sonoro compuesto de nueve canciones que laten, piensan y sienten. En una era saturada de contenidos fríos y deshumanizados, Zuriak reivindica lo auténtico, lo imperfecto, lo humano. “Cree en tí” no es solo un título; es un llamado a la acción, una invitación a cuestionar, a sentir y, sobre todo, a actuar. Porque para ellos, la música nunca es solo arte: es un arma, un abrazo, y una alarma que suena sin tregua.
... de 2003: BaZoFiaS, The Weebegones, El Silencio en La Casona
... de 1998: Vodevil en Ñaupa Pub
... de 2008: Rockolas y Astica en El Templo
... de 2009: ADHER presenta De Otras Tierras en Ushuaia
... de 2009: Anthares y La Terca en Sir Foy
... de 2002: Santo Remedio en Ushuaia Despierta
... de 2009: Santo Remedio en Invisible Pub
... de 2013: Don Yatel en Mostaza Pub
... de 2013: El Último Round y Viejos Tiempos en Ksanuova
... de 2014: Festival de Rock La Música no Mata
... de 2014: Lavate las Manos y DNI en Ushuaia Pub
... de 2014: Lavate las Manos y DNI en Ushuaia Restó Pub
... de 2014: Desierto de Orión en Queen`s
... de 2015: Los Pericos junto a Vozenoff en Ushuaia
... de 2017: Varieté de Miérrr coles 14 de Junio de 2017
... de 2019: Bona Mula en la Casa de la Cultura
... de 2019: Saporrock y Lavate las Manos en Latino Pub