[ rock fueguino ] 20 años de cultura fueguina
8906 días difundiendo la cultura fueguina
rockfueguino@gmail.com
Twitter
Facebook
[ ROCK FUEGUINO ] es música y cultura de tierra del fuego | artistas - recitales - discos - noticias - imágenes - videos

Home > Noticias> Rock Fueguino>

Siete Venas de El Chaltén ganó el Pre Cosquín Rock 2010 en Río Grande

Se impuso por la votación unánime del jurado

11/12/2009 |

El Martes 8 de Diciembre de 2009 se realizó el Pre Cosquín Rock 2010 en la sede Río Grande. Allí diez bandas fueguinas -7 locales y 3 de Ushuaia, una de Chubut y otra de Santa Cruz compitieron por ganar una plaza para participar en la edición 2010 del clásico festival cordobés.

Cada banda ejecutó tres temas en un lapso de 15 minutos mientras era evaluada por un jurado designado por la productora del evento.

Al finalizar el voto del público fue para los riograndense AHURA, pero la elección unánime del jurado determinó que SIETE VENAS de El Chaltén sea la banda seleccionada.

Las demas bandas en competencia fueron Derribados, Desierto de Orion, F.U.T.U.R.O., Kredo Vithal, Pirañas Vegetarianas y Visión del Rey de Río Grande; Cosas que Pasan, Santo Remedio y Serenos de tu Tierra de Ushuaia y La Dosis Perfecta de Esquel, Chubut.

Sobre Siete Venas

Información del sitio oficial del grupo: " Siete Venas (from del monte) - A veces suceden cosas en la vida que parecen no tener concordancia o relación con los objetivos o sueños que uno tiene. Lo más lógico es pensar que la suerte no nos juega a favor o que quizás no se dio en el momento justo o el lugar adecuado. Sin embargo seguís viviendo y las cosas van pasando, hasta que por arte de magia todo se va acomodando y todo vuelve a tener sentido otra vez. Siete Venas tiene una historia con este tipo de situaciones, pues quién diría que en El Chaltén iban a encontrarse todos los de siempre y hacer la música que les gusta. Vinieron en búsqueda de un lugar para quedarse, crecer y hechar raíces. Atrás dejaron la ciudad, los amigos, las bandas pero no el sueño. Aquí llegaron y se encontraron; encontraron un escenario instalado para juntarse a tocar y así el sueño se hizo realidad. En cada evento del pueblo se los requiere, se los ovaciona en el coro a tono de "..vamos siete ve!!..".Si no dejan de tocar nadie se va, y así pueden tirar repertorios de 4 horas y la gente sigue saltando, bailando y cantando. A pesar de los contratiempos de la agitada temporada turística se hacen tiempo para dedicarse a la música y componer. Con el monte ahí en sus espaldas tocaron más de una vez y hasta el mismo viento se quejó por no poder agitar en los pogos. El viento, poblador indiscutido de El Chaltén también vive en su música demostrando que Siete Venas es una banda que abarca temáticas locales, algunas alegres y otras no tanto, pero en si es el vivo canto de un pueblo que crece y ofrece cosas buenas.
Hasta los gringos saltan y corean sus canciones, y no es para menos... En su repertorio abarcan el rock, reggae, ska, raggamuffin, rocksteady y mucho más...

Voz Lider y Guitarra: Victor Carrie - victor@sietevenas.com.ar
Guitarra: Daniel Valdez - sanjua@sietevenas.com.ar
Bajo: Jesus Cubillos - jesus@sietevenas.com.ar
Bataria: Juan Jose Lazos - juanjo@sietevenas.com.ar
Percusion: Alexis Nacimento -- alexis@sietevenas.com.ar
Teclado: Mauro Piombo -

Siete Venas es una planta medicinal de la zona, un yuyo. Identificados con la planta adoptaron el nombre para la banda que con su música trae alegría a la gente; una medicina distinta pero igual de efectiva."

Tags: #sietevenas# | - Visitas: 2748

Buscador de Rock Fueguino


Rock Fueguino en Youtube

Rock Fueguino playlist

Invitame un café en cafecito.app

[ rock fueguino ] on Facebook
1999-2024 Rock Fueguino es música y cultura de Tierra del Fuego
Diseño, Desarrollo y Hosting: Principio del Mundo