[ rock fueguino ] 20 años de cultura fueguina
9565 días difundiendo la cultura fueguina
rockfueguino@gmail.com
Twitter
Facebook
[ ROCK FUEGUINO ] es música y cultura de tierra del fuego | artistas - recitales - discos - noticias - imágenes - videos

Home > Noticias> >

Proxima "Cable Azul"

Sonidos desde Argentina

17/11/2025 |

“Cable Azul” de Proxima es un himno sutil y elegante de indie pop que, en menos de tres minutos, teje una atmósfera agridulce con un groove retro suave y arreglos delicadamente construidos, evocando la poesía íntima de Babasónicos y la melancolía serena de R.E.M., donde la voz de flota entre el susurro y la confesión, acompañada por teclados que brillan como luces de ciudad al atardecer, bajos envolventes y guitarras que se deslizan con ternura; nacida del reencuentro de ex miembros de un proyecto anterior y la fusión con músicos de Furia!, la banda logra con esta canción algo raro hoy en día: un pop consciente, hecho con corazón y sin excesos.

Proxima nace de la reencuentro entre Desiree Cirger y Matías Calarco, tras años de silencio con su anterior proyecto de dream pop/post punk, y se consolida con la incorporación de Marcelo Mancuso —productor de sus tiempos pasados— y luego de Leonel Torres e Ignacio Mazzuca, músicos provenientes de Furia!

Tags: | - Visitas: 258

Noticias


1999-2026 Rock Fueguino es música y cultura de Tierra del Fuego
Diseño, Desarrollo y Hosting: Principio del Mundo