[ rock fueguino ] 20 años de cultura fueguina
8927 días difundiendo la cultura fueguina
rockfueguino@gmail.com
Twitter
Facebook
[ ROCK FUEGUINO ] es música y cultura de tierra del fuego | artistas - recitales - discos - noticias - imágenes - videos

Home > Noticias> Rock Fueguino>

La Montaña ganó el concurso Conexión 09 de la Alianza Francesa

El 1° de Octubre se presentarán en vivo en la Casa de la Cultura

08/09/2009 |

El concurso Conexión 09 es un emprendimiento lanzado por la Alianza Francesa y la revista Los Inrockuptibles a través del cual se realizó una convocatoria a nivel nacional de músicos argentinos emergentes, con capacidad de reinterpretar una obra francesa creando una nueva versión original de ella.

Conexión: 09 estaba abierto a todos los músicos argentinos no profesionales, sin limitación de edad, que interpretan géneros originales de música “moderna”, y con la capacidad de reinterpretar una obra francesa creando una nueva versión de ella.

Después de un análisis por jurados de profesionales, fueron seleccionadas 7 bandas en las sedes organizadoras dela Alianza Francesa: Bahía Blanca, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario y Tierra del fuego.

Los artistas ganadores están invitados a tocar en vivo y se producirán delante de un público en la ciudad donde se destacaron

Un CD compilando 14 temas será editado en noviembre del año 2009, con el objetivo de dar a conocer esos talentos emergentes.

Los finalistas de CONEXIÓN :09, elegidos según criterios como la originalidad, la creatividad sonora, el material instrumental y vocal, son:

Tremolo en Bahía Blanca

El Experimento en Buenos Aires

Pablo Scotti y Mauro y los Hijos de la Pocha en Córdoba

Manso Muñeco en Mendoza 

Vera Baxter en Rosario

La Montaña en Tierra de Fuego

Con la edición promocional del CD de compilación Conexión:09 que contendrá 2 temas de cada banda ganadora grabados en estudio, se podrá escuchar el trabajo de ellos y su interpretación de la mezcla de 2 culturas: Francia y Argentina

Presentación de las bandas ganadores de Conexión :09

Tremolo

(Bahia Blanca)

T r e m o l o es un trío formado a mediados del año 2008 en la ciudad de Bahía Blanca.

Rubén Sáenz Valiente (guitarra y voz), Sébastian Moreyra (bajo), y Juan Meder (batería) lo componen.

El sonido del grupo es compacto y decidido, sin demasiadas concesiones para los virtuosismos.

El cantante y guitarrista del grupo dice sobre esto:

“El exceso de virtuosismo a veces puede estropear todo… nosotros queremos conservar el espíritu amateur, si te olvidas que fue lo que te llevó a hacer música desde que te colgaste por primera vez un instrumento, te convertís en algo horrible que siempre odiaste…”

T R E M O L O  ganó presentando los temas siguientes :

"Baja fidelidad" y "C'est la vie" (adaptación de un tema de Kaolin)

www.myspace.com/tremolo3

www.facebook.com/tremolo

El Experimento

(Buenos Aires)

En el 2009 se produce el encuentro de 3 amigos amantes de la música: Damian Helmer (bajo), Juan Ignacio Aramburu (compositor, violín)  y Juan Ignacio Gobbi   (la viola).
  Nace El Experimento: Una banda creada para experimentar con la música, una música que no tiene un género específico, una música sólo para escuchar, para captar la mezcla de los distintos ritmos que ocultan sus melodías.

La banda sigue en pie, pero ahora con dos nuevos integrantes: Sebastian  Viotto (violín)  Facundo Garay (batería). Cinco Amigos, que se juntan a tocar, para pasar un buen momento, un rato de felicidad.

El Experimento ganó presentando los temas siguientes :

"El Ciel" y "El Puente de Avignon" (adaptación española del tema popular “Sur le Pont d’Avignon”)

http://www.myspace.com/elexperimento

Tocarán el 19 de noviembre en el Auditorio de la Alianza Francesa, en Buenos Aires.

2 Ganadores ex aequo:

Pablo Scotti y Mauro los Hijos de la Pocha

(Córdoba)

Pablo Scotti nació en la capital de Córdoba, trabaja sobre la estética musical Pop / Rock. En abril del año 2008 buscó a quien hoy es su director musical Chori Carazo para dar comienzo a la producción de su primer disco de canciones propias que quiere editar en los próximos meses.

Su banda esta integrada por los músicos David Marín (guitarra), Rafael Frete (batería), Adrián Bruno (bajo), Matías Ramírez (guitarra-coros) y Chori Carazo (guitarra-piano-coros). Entre sus novedades, acaba de filmar un video clips de la canción con nombre Te Guardé. Buscando nuevos espacios para expresar su música y con una particular atracción hacia la lengua francesa,

Pablo Scotti ganó presentando los temas siguientes :

“Infección” y “On n’a pas besoin” (adaptación de un tema de Paris combo)

http://www.pabloscotti.com/

Tocaron el 5 de agosto en la Ciudad de la Artes, a Córdoba

Mauro y los hijos de la Pocha es una banda que nació en Villa Carlos Paz en el año 2007, formada por un grupo de amigos con la intención de hacer oír lo que mas les gusta hacer: su música. Los integrantes son Mauro Cambursano (vos principal, teclados, guitarra rítmica), Nahuel Ferreyra (bajos), Ezequiel Gattera (guitarra), Franco Di Pietro (batería, percusión) y Martín Rivero (violín y guitarra). Luego de presentarse en numerosos eventos a nivel provincial y en la ciudad de  Villa Carlos Paz en la Fiesta de la Primavera, en los Ciclos de Música en el Parque, y de grabar de manera independiente "Volvernos a ver", Mauro y los hijos de la Pocha decidieron participar en el concurso Conexión 09, aunque se enfrentaron a la dificultad de presentar un tema en francés. Poniendo lo mejor de ellos para lograr el mejor de los resultados, ganaron el título junto a Pablo Scotti. Muy agradecidos por la oportunidad que mostrar lo que vienen trabajando desde hace 3 años, Mauro y los Hijos de la Pocha apunta a trabajar con temas propios, teniendo en su repertorio temas de varios géneros. Su tendencia se dirige hacia el rock con tintes de pop.

Mauro y los Hijos de la Pocha ganó presentando los temas siguientes :

"Una Vez más" y "Le Vent nous portera" (adaptación de un tema de Noir Désir)

Tocaron el 5 de agosto en la Ciudad de las Artes, a Córdoba


Manso Muñeco

 (Mendoza)

La banda esta integrada por jóvenes músicos que promedian los 23 años y forma con Lucas Scafati (batería), Diego Molina Rogé (guitarra criolla), Manuel García Arias (guitarra eléctrica), Bruno Santarone (bajo) Pablo Scafati (percusión y coros) y Francisco Páez Padró (guitarra criolla y voz) y Leonardo Aberastain (trompeta). Manso Muñeco sobresalió en cuanto a originalidad en el estilo, composición de la banda, pertenencia de la elección de los instrumentos, utilización de los instrumentos, complementariedad entre instrumento, y se resaltaron las características y variaciones de su vocalista.

Manso Muñeco ganó presentando los temas siguientes :

"Gol" y "Belleville Rendez-Vous" (adaptación de un tema de Mathieu Chedid)

http://www.myspace.com/mansomuneco

Tocarán el 5 de septiembre, a Mendoza.

Vera Baxter

 (Rosario)

Actualmente quinteto, se forma en Rosario como trío (Carolina Piva, Gustavo Galuppo, y Fernando Romero) a fines del año2001, a partir de la composición de la banda sonora del largometraje experimental La disección de una mujer ahogada, de G.Galuppo. Las atmósferas buscadas para tal realización, basadas en un cruce sutil entre fuentes electrónicas y acústicas, integrando diversas fuentes musicales pero siempre atravesadas por una cadencia oscura y melancólica, sentaron las bases de un estilo propio, siempre ligado a lo audiovisual como instrumento complementario.

Ya en el 2007, después de diversas presentaciones con nuevo material, la banda da otro paso sumando a Gabriel Cejas en batería y a Fabio Scarponi en violín. Al poco tiempo Romero dejará el grupo, quedando entonces Vera Baxter con su formación definitiva hasta la fecha.


En Vera Baxter convergen de manera tortuosa conceptos discímiles de las procedencias más variadas, amalgamadas sí por un hilo común que la banda intenta reflejar en sus presentaciones; como si en la búsqueda de una sonoridad propia no se dejara de tener en cuenta, en mayor o menor medida, lo mejor de artistas como:
Tom Waits / Portishead / The Black Heart Procession / Serge Gainsbourg / Nick Cave / Piano Magic / Cocorosie / Joy Division / Iggy Pop / Goldfrapp / Calexico / Angela Tullida / Pequeña Orquesta Reincidentes / Leonard Cohen / Yann Tiersen / Arab Strap /

Vera Baxter ganó presentando los temas siguientes :

"Sophie" y "Léa" (adaptación de un tema de Louise Attaque)

http://www.myspace.com/verabaxter

http://www.verabaxter.com.ar/

Tocaron el 27 de agosto en el Café de la Flor, a Rosario

La Montaña

(Tierra del Fuego)

Diego Bonvehi [ guitarra acústica, eléctrica y coros ]
  Boris Piñeiro [ bajo ]
  Ruben Nievas [ teclados ]
  Cristián Barria [ batería ]

Rodrigo Nicolai  [ guitarra eléctrica ]

La Montaña nació en La ciudad Autónoma de Buenos Aires en el año 2007, en sus comienzos solo eran 2 integrantes, Diego Bonvehi: guitarra y voz, Rodrigo Nicolai: guitarra, ambos oriundos de la ciudad de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, con el correr del tiempo se fueron acoplando mas integrantes. Luego de 1 año de ensayos sin presentaciones en vivo, Diego y Rodrigo vuelven a la ciudad de Ushuaia donde retoman la composición y la búsqueda de nuevos integrantes, sin mucha suerte siguen tocando juntos con el anhelo de formar un conjunto donde se puedan escuchar baterías, bajos, guitarras, pianos y synthes. La Montaña es una fusión de pop rock alternativo. Entre sus mayores influencias se pueden encontrar cosas de rock nacional como L.A. Spinetta (con el legado de sus ya legendarias bandas como Pescado Rabioso, Invisible, etc.) Seru Giran, Soda Stereo, Pez entre otras. A nivel Internacional no pueden dejar de estar influenciados por The Beatles, Pink Floyd, Radiohead, The verve y muchas mas de la escena brit. Pero sobre todo tienen la esencia de una banda bien fueguina de los años 90.

La Montaña ganó presentando los temas siguientes :

"Tan real como un lenguaje universal" y "Talisman" (adaptación de un tema de Air)

http://www.myspace.com/lamontaa

Tocarán el 1° de Octubre de 2009 en la Casa de la Cultura de Ushuaia

Tags: #lamontania# | - Visitas: 3451

Buscador de Rock Fueguino


Rock Fueguino en Youtube

Rock Fueguino playlist
[ rock fueguino ] on Facebook
1999-2024 Rock Fueguino es msica y cultura de Tierra del Fuego
Diseño, Desarrollo y Hosting: Principio del Mundo