[ rock fueguino ] 20 años de cultura fueguina
8906 días difundiendo la cultura fueguina
rockfueguino@gmail.com
Twitter
Facebook
[ ROCK FUEGUINO ] es música y cultura de tierra del fuego | artistas - recitales - discos - noticias - imágenes - videos

Home > Noticias> Rock Fueguino>

En la noche del sábado primó la premiere del primer Primor

Un sexteto pop irrumpió en la escena de Ushuaia

26/07/2009 | Hace un tiempo comenzaron a surgir las primeras señales de un nuevo grupo que prometía desarrollar una faceta hasta ahora inexistente en la escena local. Para empezar, podríamos hablar de un supergrupo ya que entre sus integrantes encontrábamos a dos solistas con trayectoria como Boris Piñero y Gustavo Ozan, un baterista experimentado como Pablo Ramos y una vocalista con escena como Alejandra Gervasoni -ex Fuego Sagrado- y luego, el hecho de ser un sexteto -algo poco común- y un grupo mixto, por partes iguales, con tres mujeres y tres varones.

Cuando hace algo mas de un mes el grupo definió la fecha de su debut, la suerte estaba echada. Los días se pasaron volando entre ensayos y la entrada como bajista de Mariela Minolfi y a diez minutos antes de las dos de la mañana del Sábado 25 de Julio -estrictamente Domingo- Primor se transformó finalmente en realidad en el ilustre escenario de Invisible Pub.

El set de canciones se extendió por una hora, con la fuerza de las guitarras de Ozan y Piñero y la estelaridad de Gervasoni y Verónica Vénere en las voces, fuertemente respaldados por la base rítmica del tandem Ramos-Minolfi.
Los chicos mostraron un pop muy enérgico, con algo del primer No Doubt y muchas sonoridades con influencias del período de transición de los ochenta a los noventa, un sonido definitivamente pop aunque con algunas grageas progresivas y hasta punk. Con Boris soleando en un inédito lugar de guitar hero y un Invisible colmado de un publico expectante, fue un debut exitoso mientras afuera la ciudad seguía cubriéndose de blanco.

Tags: #primor# | - Visitas: 2279

Buscador de Rock Fueguino


Rock Fueguino en Youtube

Rock Fueguino playlist

Invitame un café en cafecito.app

[ rock fueguino ] on Facebook
1999-2024 Rock Fueguino es música y cultura de Tierra del Fuego
Diseño, Desarrollo y Hosting: Principio del Mundo