[ rock fueguino ] 20 años de cultura fueguina
8907 días difundiendo la cultura fueguina
rockfueguino@gmail.com
Twitter
Facebook
[ ROCK FUEGUINO ] es música y cultura de tierra del fuego | artistas - recitales - discos - noticias - imágenes - videos

Home > Noticias> Rock Nacional>

Botafogo y la tragedia de Cromañón

05/01/2005 | El prestigioso guitarrista de blues Miguel Botafogo hizo circular una carta abierta reflexiva sobre la luctuosa tragedia sucedida en el boliche República Cromagnón.

A continuación las palabras del músico:

"Amigos:

Estamos consternados por el luctuoso resultado de lo que debía ser una fiesta el 30/12/04 en República de Cromañon". ¡Qué premonitorio el nombre "Cromañon"! Cromañon fue el nombre dado a un hombre primitivo, apenas un escalón por encima de la bestialidad.

No queremos que este tipo de desgracias provocadas vuelva a suceder. Debemos hacernos cargo todos y cada uno de nosotros de lo que podemos provocar en la gente, en nuestra sociedad. Somos nosotros los músicos los que convocamos a miles de personas de todas las edades y de todos los estratos sociales. Nosotros, que, en definitiva, somos líderes, y que nos convertimos en ejemplos a seguir hagamos trascender la cultura de la paz, de la honestidad, del amor.

Si no hacemos algo para cambiar las cosas, tal como están viniendo, nos convertiremos en cómplices de los empresarios inescrupulosos, de los funcionarios "coimeros", y de algunos inadaptados que vienen a nuestros recitales a descargar su agresión con pirotecnias. Ah!, y hablando de pirotecnia ¿quienes son esos seres todopoderosos, intocables, fabricantes de pirotecnia que desde hace décadas provocan quemaduras, amputaciones, etc., a miles de personas?

No queremos llorar a nuestros compañeros músicos agredidos. No queremos llorar a nuestros padres, madres, hermanos, hijos, amigos, fans que con su orgullo y candor vienen a vernos.

Estamos hoy aquí, haciéndonos cargo de lo que nos toca también a nosotros. Nosotros que, conocemos y, tácitamente, aceptamos esta situación, prestándonos a ser uno de los engranajes de esta destructiva cadena. En algún momento tenemos que romperla. Seamos nosotros los que, defendiendo nuestros ideales de paz y armonía, nuestra integridad física y espiritual, nuestro trabajo, nuestra música (ese maravilloso don y regalo que puso en nuestras manos el universo), digamos BASTA.

Exijamos a los empresarios que pongan los locales en las condiciones debidas, con varias puertas que se abren fácilmente para desalojar los locales. Exijamos que haya suficiente cantidad de extinguidores que funcionen. Exijamos luces ignífugas que indiquen las salidas de emergencia, entregar un programa como en los aviones con las instrucciones en caso de incendio. Exijamos que no haya sobreventa de entradas. Exijamos que no se permita el acceso de menores sin el acompañamiento de un adulto responsable.

Exijamos de nuestros funcionarios que ejerzan honorablemente su deber de controlar y clausurar los locales donde las reglamentaciones no se cumplan y exigir el estricto cumplimiento de las reglamentaciones.

Unámonos todos por el bien de nuestra sociedad y de nosotros mismos y llevemos adelante esta cruzada ante nuestras autoridades para que éstas tomen parte activa y responsable en el control de este fabuloso negocio que representan nuestros recitales. Negocio para los empresarios inescrupulosos y los funcionarios "coimeros" pero también para nosotros. Es nuestro medio de expresión y de vida. Que no se convierta en nuestro medio de desesperanza y muerte."

Miguel Botafogo

www.lacasadelblues.com.ar/botafogo

Tags: #botafogo# | - Visitas: 3101

Buscador de Rock Fueguino


Rock Fueguino en Youtube

Rock Fueguino playlist
[ rock fueguino ] on Facebook
1999-2024 Rock Fueguino es música y cultura de Tierra del Fuego
Diseño, Desarrollo y Hosting: Principio del Mundo