Home > Noticias> Rock Nacional>
Después de "Amapola del 66'", Divididos vuelve con un nuevo álbum en agosto
Tras 15 años, Divididos anticipó su regreso discográfico
Después de una década y media sin un álbum completo de estudios, Divididos, una de las bandas más emblemáticas del rock argentino, anunció que en agosto próximo saldrá a la luz su nuevo trabajo discográfico, el sucesor de “Amapola del 66’” (2010). Este será el primer disco con canciones inéditas desde aquel año, marcando así un nuevo hito en la trayectoria del trío liderado por Ricardo Mollo .
"Lo venimos preparando antes de la pandemia", reveló Mollo en una reciente entrevista. "Algunos temas los fuimos sacando sueltos, pero tenemos otros que fueron quedando de años anteriores y el último tramo le dimos un poco más de energía. Dejamos de tocar un poco en vivo para concentrarnos en este proyecto".
El proceso creativo se fue nutriendo de distintas etapas, incluyendo algunos singles que ya anticiparon parte del espíritu del álbum. Entre ellos, destacan "San Saltarín" (2023) y "Cabalgata deportiva" (2020), que dieron muestras de la evolución musical del grupo formado por Mollo, el bajista Diego Arnedo y el baterista Catriel Ciavarella .
"Estamos muy contentos", expresó entusiasmando el líder de la banda. "Este disco es un paso natural después de tantos años tocando y creando. Hay mucha energía para seguir explorando nuestro sonido y las letras dialogan con la realidad que nos atraviesa".
Con esta nueva entrega, Divididos reafirma su compromiso con el rock nacional y promete un álbum cargado de la esencia que los convirtió en clásicos, pero también con nuevas miradas musicales y sociales. El mes de agosto promete ser histórico para los fanáticos del icónico trío, que vuelve a apostar al estudio de grabación como espacio de encuentro creativo y renovación artística.
Más detalles sobre el nombre del disco, su lista de temas y posibles presentaciones en vivo se irán conociendo en las próximas semanas. Lo cierto es que Divididos sigue haciendo historia .
... de 2003: William B y la F23 presenta su disco en L´Amitie
... de 1998: Vodevil en el Intercolegial de Bandas
... de 2008: Bajo Kontrol en Invisible Pub
... de 2009: Bajo Kontrol y Cambio de Actitud en Diada
... de 2010: Maloga junto a Krisiun en Río Gallegos
... de 2015: Festipunk en Ushuaia Pub
... de 1998: Festival Hardcore Punk en Ushuaia
... de 2021: FTR-Fest Fiesta de Todo RÃo Grande