El Pájaro Azul "Granizo y Hastío en el Páramo"
Sounds from Colombia
28/04/2025 | El Pájaro Azul no solo pinta paisajes sonoros; los sueña, los deshilacha y los recompone en “Granizo y Hastío en el Páramo”, una canción que flota entre la melancolía y la resistencia de una generación atrapada en la contradicción de lo efímero y lo opresivo.
Desde Bogotá, este proyecto liderado por el músico colombiano teje un indie folk introspectivo que se funde con atmósferas dream pop y texturas post-rock, creando una experiencia auditiva tan íntima como universal. La canción arranca con guitarras cálidas y envolventes, como un abrazo bajo la lluvia, pero pronto se adentra en ritmos sombríos y baterías contenidas que evocan la tensión de vivir entre promesas rotas y realidades inciertas. Aquí, la influencia de Gustavo Cerati se siente en los climas etéreos y en la búsqueda de lo sublime, mientras la voz cercana y cotidiana recuerda a El Kuelgue, ese arte de encontrar poesía en lo monótono.
Lo surrealista se convierte en metáfora viva: un camello comiendo microplástico, paisajes helados de hastío y cielos grises que se niegan a llover. Las letras de El Pájaro Azul no buscan respuestas, sino retratar la impotencia con imágenes que duelen y fascinan al mismo tiempo. Entre los acordes suaves de las guitarras acústicas y los sintetizadores nebulosos, la canción se transforma en una crónica sonora de quienes navegan entre el abatimiento y la belleza fugaz de un momento efímero.
... de 2008: Boris en vivo en Invisible Pub
... de 2008: Invierno Metálico 2008
... de 2013: Rock de las Cavernas en Mostaza Pub
... de 2013: Fiesta La Clandestina en Ksanuova
... de 2013: Adher en Río Grande Canta
... de 2014: Boris presenta Barco Quieto en la Casa de la Cultura
... de 2014: Cintia Vallenari y Vozenoff en Ushuaia Pub
... de 2017: Varieté de Miérrr coles 12 de Julio de 2017
... de 2025: El Amo Debe Despertar, Páramo Bonzai y Yekam en Bar Fin del Mundo