[ rock fueguino ] 20 años de cultura fueguina
8928 días difundiendo la cultura fueguina
rockfueguino@gmail.com
Twitter
Facebook
[ ROCK FUEGUINO ] es música y cultura de tierra del fuego | artistas - recitales - discos - noticias - imágenes - videos

Home > Noticias> Rock Nacional>

Papas Ni Pidamos presenta “Nos sacan desde adentro”

16/08/2007 |

Biografía: Papas ni pidamos, banda del género ska, formada en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en el año 2001 por Mariano “Pelado” Rosati, líder, compositor y cantante de Papas ni pidamos. El Pelado posee una alta trayectoria en bandas como Flavio Mandinga Project, Fidel Nadal, Dancing Mood y Lumumba.

El ska de Papas ni pidamos resulta muy contagioso por sus melodías que incitan particularmente al baile, los arreglos de vientos (la sección se conforma de saxo tenor y alto, trompeta y trombón) y contundentes percusiones de origen afro-americanas proporcionan un poderoso sonido a la banda.

Las composiciones hablan de los hechos de la vida cotidiana, manteniendo un espíritu crítico ante la situación socio-política mundial.

Desde sus inicios Papas ni pidamos recorre diferentes escenarios de Buenos Aires y el interior del país: Hard Rock Café, Niceto Club, la Trastienda, el Arca (Entre Ríos), La esquina del Abasto (Córdoba), festival Gesell rock 2006, Chascomús rock 2006, Lincoln rock 2007 y otros. En abril de 2006 se presenta en el 3er Festival Internacional de Música Urbana de Venezuela; dando shows en el teatro Teresa Carreño de Caracas, teatro de mayor prestigio en el país y de los más modernos de Sudamérica, en Barquisimeto cuna musical de Venezuela, en el estado de Falcón y como cierre nuevamente en Caracas.

Discografía: El demo de Papas ni pidamos, primer registro del grupo (2002), ha tenido muy buena repercusión en Latinoamérica y fue incluido en compilados de Argentina, México y Perú.

El primer disco de estudio de Papas ni pidamos, titulado “Nos sacan desde adentro” es editado para su distribución en el 2005, contiene 15 temas propios en los cuales han participado amigos y excelentes músicos de Los Fabulosos Cadillacs, Lumumba, Todos Tus Muertos, U-Niko, de Mimi Maura, Damas Gratis, Karamelo Santo, Las Manos de Filipi, Intoxicados, Dancing Mood y Un Kuartito.

El título del disco “Nos sacan desde adentro” es extraído de un verso de la canción “Mi campera” y hace referencia a la exclusión social que viven los pueblos latinoamericanos. El género predominante es el ska y en menor medida el reggae, pero también pueden escucharse pasajes de ragga, pop y cumbia.

Este disco fue preseleccionado a los premios Carlos Gardel, mayor galardón de la música en Argentina, en la categoría disco revelación de 2005.

Fue grabado y mezclado por Daniel Alos en estudio Pinto durante el año 2004. Masterizado por Mario Siperman (Los Fabulosos Cadillacs), producción artística: Mariano Rosati, producción ejecutiva: Papas ni Pidamos & Friends, arte del disco: Hernán Vitenberg, fotografía: Mariano Di Laurentiis. Editado por 4 Puntos Records (sello independiente) en diciembre de 2004 y cuenta con 3 reediciones.

“Nos sacan desde adentro”

Tracklist:

1 .- Si vos te vas 4:00
2 .- Me cago en vos 2:35
3 .- Enanos 4:26
4 .- La Flor 3:38 *
5 .- Todo lo que hace mal 3:51
6 .- No me digas 2:14
7 .- Santa Fe 3:50
8 .- Viento de adentro 3:16
9 .- No creo que te olvides 3:36
10.- Prefiero esperar 3:17
11.- Tarde o temprano 3:38
12.- Culpables 3:51
13.- Mi campera 3:33 *
14.- Señor 4:10
15.- Buscaré la forma de llegar 3:52

* Corte de difusión.

A finales de 2005, Papas ni pidamos, incursiona en el mercado Europeo, se edita el compilado Skannibal Vol. 5 del sello Mad Butcher (Alemania) junto a otras bandas de Europa y América (Desorden Público, Coffee Makers, Shanty Town, etc.).

Asimismo 2007 transcurre con la edición de “Nos sacan desde adentro” en México, bajo el sello Pplobo records.

Integrantes de Papas ni pidamos: (2007)
Mariano “Pelado” Rosati (voz líder y percusión)
Efraín “Fracho” Abancés (guitarra rítmica y coros)
Andrés “Kolo” Botto (bajo)
Gabriel “Loko” Di Mario (saxo alto)
Gustavo “Dino” Tarditti (trompeta)
Lisandro Redondo (saxo tenor)
Carlos “Negro” Alvarado (guitarra líder)
Esteban “Cuchi” Descalzo (trombón)
Sergio Di Mario (teclados)
Carlos Salas (percusión y accesorios)
Matías Brunel (batería)

Músicos invitados:
Germán Álvarez (Todos Tus Muertos - Flavio y La Mandinga), Cuchu Duarte (Resistencia Suburbana - Spiritual Reggae Band), Martino Gesualdi (Un Kuartito - Karamelo Santo - Dancing Mood), Pablo Lescano (Damas Gratis), Nicolás Limardo (U-Niko), Hugo Lobo (Dancing Mood - Mimi Maura), Ezequiel Rodríguez (Intoxicados - Dancing Mood), Sergio Rotman (Los Fabulosos Cadillacs - Cienfuegos - Mimi Maura), Alejandro Villanueva (Las Manos de Filipi), Gisela Spagnuolo y Sonia Civallero.

Canales de venta y difusión:
Una vez editado el disco es inmediatamente incorporado a los canales de venta de todo el país (Musimundo, Lee Chi, Locuras, Label records, y disquerías de Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata, Bahía Blanca, Salta, y otras ciudades del interior). Asimismo es enviado para su comercialización y difusión en diferentes países de Latinoamérica: Colombia (Bogotá - Medellín - Ibagué), Venezuela (Caracas - Barquisimeto), Chile (Santiago), México (DF-Monterrey) y de Europa: Alemania (Berlín - Hannover), España (Madrid) mediante el sello Up-Beat.

La prensa resalta esta nueva producción citando su lanzamiento en medios de gran difusión y tiraje: diario Clarín, Página 12, fm Rock & Pop, revista Soy Rock, América TV, Venezuela TV, entre otros.

Papas ni pidamos en la actualidad continua presentando su disco en diferentes escenarios nacionales e internacionales, y paralelamente se encuentra ensamblando lo que será su próxima producción discográfica.

Mas info: www.papasnipidamos.com.ar

Tags: | - Visitas: 9449

Noticias


1999-2024 Rock Fueguino es msica y cultura de Tierra del Fuego
Diseño, Desarrollo y Hosting: Principio del Mundo