[ rock fueguino ] 20 años de cultura fueguina
8925 días difundiendo la cultura fueguina
rockfueguino@gmail.com
Twitter
Facebook
[ ROCK FUEGUINO ] es música y cultura de tierra del fuego | artistas - recitales - discos - noticias - imágenes - videos

Home > Noticias> Rock Nacional>

Organizan registro de música hecha en Patagonia

08/05/2007 |

Sobre una idea del productor Armos Moreno, el proyecto Aventón se propone organizar un nuevo registro de la música que se produce en Patagonia, con el objetivo de abrir y ampliar circuitos de difusión para los artistas de la región.

La tercera edición de este proyecto apunta a la edición de un disco en formato MP3, que a modo de antología reúna obras originales de compositores y artistas sonoros residentes u oriundos de las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén.

Los interesados deberán postular por lo menos tres obras recientes cumpliendo hasta el 31 de Mayo de 2007 con un primer envío del material por vía electrónica a aventon.mp3@gmail.com o en disco compacto, por correo regular, a la productora Dana Moreno (Perito Moreno 4814, Barrio Parque, Caleta Olivia, Santa Cruz, CP 9010). Las piezas enviadas deberán estar registradas en formatos de calidad, en vivo o en estudio, e integrar el repertorio actual de sus autores.

En los envíos deberá consignarse el título, el año de creación y los datos de autoría de cada obra, un breve currículo del artista o grupo postulante e información de contacto precisando números telefónicos y direcciones de e-mail.

Hasta la actualidad, entre los artistas postulados para participar de Aventón.mp3 (Músicos Patagónicos 3) se cuenta a Alma de Mane y Juan Crow de Caleta Olivia; Ruta 66, Síndrome, Alakrán, Titín Navez, Poesía Urbana, Shaman y los Hombres en Llamas, La Patrulla, Jamming in Baggys y Griterío de Comodoro Rivadavia y La Seca, de Lago Puelo.

ANTECEDENTES

Desde Cañadón Seco, Santa Cruz, el productor Armos Moreno se propuso reunir obras de las bandas de rock más significativas de la Patagonia central y en Noviembre de 1998 la primera edición de Aventón reunió canciones de Hass de Pico Truncado, Siete Raíces de Caleta Olivia y 113 Vicios, Argentauros y Hasta el Alma de Comodoro Rivadavia.

El Aventón 2 (Rock alrededor del Golfo), fue editado en agosto de 2001. A diferencia de la primera edición, este segundo disco también incluyó piezas acústicas y electrónicas. 25 Abriles, La Parca, Archivaldo's, El Pescado y sus Bacalaos, Tus n'migos, Delicatessen, Gustavo Bandeo, Reo, Edgardo Heredia y Esteban Beglenok de Comodoro Rivadavia, Rendezvous y El Borde de Caleta Olivia y Mamba y Vlinzen Vonzen de Pico Truncado fueron las bandas compiladas en el disco doble del segundo Aventón.

Antes de distribuirse en todo el país, el lanzamiento del disco fue acompañado con la emisión de programas especiales en distintas emisoras radiales de Santa Cruz y Chubut.

Para su tercera edición, el proyecto Aventón se propone reunir obras de artistas en actividad de toda la Patagonia, sólo imponiendo la calidad técnica del registro como requisito para la postulación de obras, a fin de lograr un reflejo claro, pero también diverso de la música que se produce actualmente en esta región.

Por consultas, comunicarse a aventon.mp3@gmail.com o a los teléfonos (0297) 154 170515 (Dana Moreno) o (0297) 155 001982 (Marcela Bordón)

Tags: | - Visitas: 6683

Noticias


Buscador de Rock Fueguino


Rock Fueguino en Youtube

Rock Fueguino playlist
[ rock fueguino ] on Facebook
1999-2024 Rock Fueguino es música y cultura de Tierra del Fuego
Diseño, Desarrollo y Hosting: Principio del Mundo