[ rock fueguino ] 20 años de cultura fueguina
8906 días difundiendo la cultura fueguina
rockfueguino@gmail.com
Twitter
Facebook
[ ROCK FUEGUINO ] es música y cultura de tierra del fuego | artistas - recitales - discos - noticias - imágenes - videos

Home > Noticias> Rock Fueguino>

Ahura presentó un nuevo videoclip el 2 de Abril

18/04/2007 |

El pasado 2 de Abril se cumplieron 25 años de la gesta de Malvinas fecha que caló hondo en los integrantes de la banda de heavy metal de Río Grande Ahura.

Tal es asi que decidieron realizar un videoclip homenaje sobre su tema "Fuerza Aérea" para el cual trabajaron intensamente durante Febreo y Marzo de este año.

Jaime Olmedo, integrante de Ahura nos brindó mas detalles sobre la producción y los motivos que los llevaron a poner manos a la obra:

"Este video se realizó entre los meses de febrero y marzo para ser presentado el 2 de abril."

"La letra del tema fue realizada a través de un viejo libro de la Fuerza Aérea que habia leido hace mucho tiempo... Dio la casualidad que despues de grabar dicho tema el bajista de la banda encontró unas tomas en Youtube que eran hasta el momento de un supuesto documental de Discovery Channel. Eso fue en el 2006 y bastante tiempo paso hasta que se decidiera con esas imágenes realizar este video que queria tener un final... En el 2007 Juan Lara que escucho de casualidad la música con estas imágenes propuso que el video se terminara antes del 2 de abril ya que él tendria medios para que esto se de asi. Es por esto que se visitó a instituciones como el Aeroclub, la Fuerza Aerea y el Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas y se entrevistó de alguna manera a protagonistas de este conflicto como Walter Abal, Anibal Expósito y Aranibar Martin quienes estaban de acuerdo con este tipo de video homenaje..."

"A partir de allí se realizaron tomas en zonas descampadas en el Cabo Domingo y en el Cabo Peña que junto con las imágenes brindas por la Fuerza Aerea y el permiso "teléfonico" de Cesar Turturro, productor de las animaciones de la película "1982 Estuvimos Ahí", configurarían el guión del video que edite solo con una handycam."

"Es claro que antes de empezar a realizar un trabajo con esta temática se habló con los protagonistas no solo para interiorizarse uno en el tema sino para legitimar el trabajo a realizar... En muchos casos algunos artistas utilizaron esta temática con fines comerciales o tal vez con mensajes erróneos (Iluminados por el Fuego)que no representaron lo que hasta ahora se ha difundido aqui en Tierra del Fuego, el proceso de "Malvinización", que día a día legitima y dignifica la defensa de la tierra soberana..."

"Es decir, 1982 no fue un error..."

"Es peligroso afirmar esto que se percibió en las distintas conversaciones, en estos 25 años en donde la democracia detenta enmascaradamente contra cualquier tipo de organización militar. Es claro, una institución como las Fuerzas Armadas y una ideología política como la Democracia parece que no pueden convivir en armonía, solo esperemos que en el futuro no tengamos que defendernos de un enemigo armado..."

Olmedo, Jaime

El video puede verse en YouTube Ahura - "Fuerza Aérea"

Tags: #ahura# | - Visitas: 4057

Noticias


Buscador de Rock Fueguino


Rock Fueguino en Youtube

Rock Fueguino playlist

Invitame un café en cafecito.app

[ rock fueguino ] on Facebook
1999-2024 Rock Fueguino es música y cultura de Tierra del Fuego
Diseño, Desarrollo y Hosting: Principio del Mundo