[ rock fueguino ] 20 años de cultura fueguina
8906 días difundiendo la cultura fueguina
rockfueguino@gmail.com
Twitter
Facebook
[ ROCK FUEGUINO ] es música y cultura de tierra del fuego | artistas - recitales - discos - noticias - imágenes - videos

Home > Noticias> Rock Fueguino>

Boris Piñero presenta "Lo Siento".

30/12/2005 |

Diciembre 2005 - El próximo viernes 13 de enero, Boris Piñero presentará su segundo disco "Lo Siento". El evento tendrá lugar en el pub "Muelle 55", y el inicio del show está estimado para las 23 hs.
En su primera presentación, estará acompañado de destacados músicos de nuestra ciudad: en la batería Pablo Ramos, en los teclados Guillermo Maiquez, en la guitarra Daniel Piñero, Ciro Scandrolli, y en bajo Marcelo "Máquina".
Con su primer álbum, "Superalma", lanzado a mediados del 2004, fue catalogado por la revista Rolling Stones como un compositor "con mucha sensibilidad" y canciones pegadizas de guitarras y amores perdidos que con una matriz beatle y ciertas gramáticas del primer Fito Páez traza una hoja de ruta interior entre la capital y el fin del mundo.
Este año nuestro artista regresa a la ciudad para presentar diez nuevos temas propios en un disco que refleja una evidente madurez musical, y que ofrece desde sus distintivas canciones de rock, como "Capa Azul", "El fin" o "Blanco y Negro" pasando por temas acústicos como "La luna" o "Delfín", hasta temas con influencias reggae como "Sólo tengo cinco".

Sobre el artista:

Boris Piñero nació en Ushuaia, el 12 de abril de 1979 en el seno de una familia de raíces musicales. Comenzó a sus estudios de música en el Centro Polivalente de Arte y con tan solo 12 años formó su primera banda "espencer", junto a algunos amigos del colegio secundario. Durante los años siguientes integró distintas bandas, entre las que se destacaron "Animal de pueblo" y "The Sun Puppets". En los años que siguieron estudió la carrera de Canto en la Escuela del Sindicato de Músicos ( S.A.D.E.M) en Capital Federal y compartió recitales importantes con músicos como los Fabulosos Cadillacs y Pappo´s blues. Luego, en el verano del 2001, durante la realización del festival Argentina en Vivo 2, acompañó a la banda Divididos en su presentación en Ushuaia. Por fin en 2004 presentó su primer disco solista "Superalma" en Lennon Pub acompañado de reconocidos músicos locales.
Hoy, además de trabajar en la composición de sus discos, también trabaja como sonidista en producciones de cine y televisión en la provincia de Buenos Aires.

Para más información comunicarse al email deboradiscos@gmail.com

Tags: #boris# | - Visitas: 3814

Noticias


Buscador de Rock Fueguino


Rock Fueguino en Youtube

Rock Fueguino playlist

Invitame un café en cafecito.app

[ rock fueguino ] on Facebook
1999-2024 Rock Fueguino es música y cultura de Tierra del Fuego
Diseño, Desarrollo y Hosting: Principio del Mundo