[ rock fueguino ] 20 años de cultura fueguina
8907 días difundiendo la cultura fueguina
rockfueguino@gmail.com
Twitter
Facebook
[ ROCK FUEGUINO ] es música y cultura de tierra del fuego | artistas - recitales - discos - noticias - imágenes - videos

Home > Noticias> Rock Fueguino>

Klemm editó su disco en forma virtual

El dúo de Ushuaia publicó sus primeras canciones en Internet

18/07/2019 |

Una banda formada por dos fotógrafos que no cuenta con imágenes de si misma. Una banda bautizada con el apellido de un artista plástico nacido en Checoslovaquia antes de ser criado en la Argentina. Una banda fundada en el mismo año que Spotify y que este año publica sus canciones primigenias en esa plataforma. Una banda que es un dúo integrado por Fernando Arias y Mauro Detanti.

¿Cuándo comenzó Klemm? Cómo fueron sus inicios?

La banda comenzó en el año 2013. En aquel entonces probamos con algunos músicos en bajo y guitarra, hasta que finalmente decidimos seguir adelante como un dúo. Tocamos en vivo en algunas ocasiones con una respuesta en general bastante favorable del público en cuanto a lo curioso del sonido (solo guitarra eléctrica y batería) y el material.

¿Cuál fue el recorrido de las canciones que terminaron en el disco? 

El disco es fruto del trabajo de un año (2013/2014) con algunos altibajos, hay músicas que son de cada uno y otras que son de la banda. Lo experimentamos como un lugar donde pudiéramos expresarnos con libertad los dos. Algunas piezas son casi exclusivamente compuestas sobre el pentagrama utilizando secuenciadores y sintes, otras son grabadas directamente de aire en los ensayos.

¿Es un disco conceptual o recopilatorio de la carrera de Klemm hasta acá?

El disco es concepto en su estructura y sustancia. Quisimos dejar en claro desde el primer momento que no tenemos interés en ser una ‘banda local’. Comienza con una delicada obertura  compuesta y orquestada por Mauro. Además Incorporamos la idea del paseo entre canción y canción a imitación de Músorgski en la obra “Cuadros de una exposición”. Por sobre todo está dividido en dos grandes partes (queríamos que funcionaran como lados de un disco) que finalizan cada una de ellas con un extenso instrumental que llamamos ‘episodio’.

¿Hay algo de Efímera Pop o esto es otra cosa?

No hay relación entre Efímera Pop y Klemm.

¿Porque le pusieron Klemm a la banda?

Por el pintor argentino Federico Klemm.

¿Que planes hay luego de este lanzamiento?

El lanzamiento del primer disco a los servicios de streaming -cinco años después- es un poco a modo de aliciente para nosotros mismos. En este momento estamos trabajando en material nuevo que conformaría el segundo álbum. Tenemos en mente sonoridades e instrumentaciones novedosas y confiamos en pronto tener novedades para compartir.

Escuchá el primer disco de Klemm

Tags: | - Visitas: 25631

Noticias


Buscador de Rock Fueguino


Rock Fueguino en Youtube

Rock Fueguino playlist
[ rock fueguino ] on Facebook
1999-2024 Rock Fueguino es música y cultura de Tierra del Fuego
Diseño, Desarrollo y Hosting: Principio del Mundo