[ rock fueguino ] 20 años de cultura fueguina
8906 días difundiendo la cultura fueguina
rockfueguino@gmail.com
Twitter
Facebook
[ ROCK FUEGUINO ] es música y cultura de tierra del fuego | artistas - recitales - discos - noticias - imágenes - videos

Home > Noticias> Rock Fueguino>

Billordo y Bonga: un flash de antifolk en la noche fueguina

Canciones a voz y guitarra antes de convertirse en calabaza

23/06/2019 |

El antifolk de Billordo sigue de gira por Tierra del Fuego, después de acompañar la presentación del disco de Armand Lein Picabia Diego Billordo cruzó dos veces la cordillera para sonar en Tolhuin y Río Grande antes de un regreso triunfal en la capital de las Islas Malvinas.

Bonga, el alterego de Fabrix Menna, sembró los primeros acordes de la noche, con canciones de aquí y de allá, en una escena montada en Lakuma al abrigo de distintos elíxires vitivinícolas.

A continuación "Rayen Calfú" abrió el juego y luego las 22 canciones que Billordo grabó en su último disco se fueron sucediendo espontáneamente. Hubo lugar para un estreno -a pedido del público- y también espacio para rememorar viejas y oscuras épocas: Billordo leyó en algun diario fueguino que nuestra provincia ostenta el fatídico podio de la tasa de desempleo con un 13% y rescató una pieza compuesta en 2001, que dijo lamentar que aún siga vigente: "El desempleado del mes".

Treinta y seis personas contando al cocinero participaron en la velada, un flash de antifolk en lo más austral del mundo, protagonizado por un periodista que se dedica a la música con 40 giras, 18 videos, 14 discos, 2 manos, 1 corazón, 2 metros de altura y un par de pulmones averiados.

Tags: Bongo | - Visitas: 7451

Buscador de Rock Fueguino


Rock Fueguino en Youtube

Rock Fueguino playlist

Invitame un café en cafecito.app

[ rock fueguino ] on Facebook
1999-2024 Rock Fueguino es música y cultura de Tierra del Fuego
Diseño, Desarrollo y Hosting: Principio del Mundo