[ rock fueguino ] 20 años de cultura fueguina
8897 días difundiendo la cultura fueguina
rockfueguino@gmail.com
Twitter
Facebook
[ ROCK FUEGUINO ] es música y cultura de tierra del fuego | artistas - recitales - discos - noticias - imágenes - videos

Home > Noticias> Rock Fueguino>

Antiguos Pobladores presenta su disco Yo Estoy Acá

La banda punk de Río Grande homenajea a un amigo a través de la música

24/08/2016 |

2016 sigue siendo un muy buen año en cuanto a la producción de discos fueguinos, la última novedad surge en Río Grande de la mano de la banda Antiguos Pobladores. Me puse en contacto con el vocalista Pedro Coronel para conocer cual es la propuesta del grupo y que hay detrás del disco debut.

Martín Gunter: ¿Cual es la historia de la banda?
Pedro Coronel: "Yo me vine para Río Grande después de varios años de haberme ido de la isla y empecé a juntar amigos para hacer una banda de punk rock, primero hablamos con Maxi (primera viola) después fue hablar con el Duende, Uli y Ema ya estaban en los planes. Esa fue la primera formación de Antiguos".

¿Por qué lleva el nombre Antiguos Pobladores?
"Antiguos Pobladores nace una noche haciendo unos arreglos de unos temas en lo de Mauro, empezamos a tirar nombres, que tengan que ver con la historia de nuestro suelo, y salió el nombre de Antiguos Pobladores, un nombre mal utilizado; y por eso decidimos dejarlo y jugar con la ironía poniendo imágenes de shelknam".

MG ¿Quienes la integran?
"Hoy la integramos, Javi "cabeza" Jaurena, Maxi Terceros, Ema Sinelli, Ulises Mendez y yo, Pedro Coronel".

MG ¿Como fue la composición del material del disco? ¿Y la grabación?
"El disco es un disco homenaje al Duende, que tomó la desición de irse físicamente de este lugar, y entre todos juntamos fuerza y organizamos este CD homenje a él por parte de la banda y de sus amigos músicos, hay mas de diez invitados en todo el CD dando lo suyo para de una manera u otra poder devolverle algo de lo mucho que nos dio Mauro a nosotros. Las letras de los temas en su mayoría ya venían en la cabeza mia, como también en la de Mauro, hoy se están animando todos y las letras van cambiando de perspectiva, eso es muy bueno. El CD fue grabado en La Mazmorra, por El Martins, que ya viene pateando la movida hace rato, muy profesional, y sintió como nosotros la necesidad de homenajear a un músico de la isla, que quien siga el rock en Río Grande, lo va a recordar como lo que era, un grande".

MG ¿Cuáles son las temáticas que abordan en sus temas?
"El fin de Antiguos es hacer punk rock con amigos y para amigos, descargarnos con la música, que es lo que sentimos, y siempre recalcando nuestros valores, la familia, la amistad, el hacer el bien y no el mal, de no reventarse la cabeza ante la adversidad, y buscar en las personas la alegría, no perseguir lo material, ser uno mismo siempre, el reconocimiento o el éxito, eso no sirve para nada".

¿Como ven a la escena de Rock Fueguino en la actualidad?
"Tierra del Fuego no tiene nada que envidiarle a las grandes ciudades como Buenos Aires, Rosario, Córdoba, etc. en la isla han salido bandas muy buenas, estan sonando bandas muy buenas en todos sus géneros, hay bandas consagradas como Metalkimista, El Corte Ska, hay unos pibes en La Plata que son de acá que se llaman Tasis, y bueno no quiero enumerar por que no terminaría mas, lo que le falta a la isla es la cooperación que había antes entre las bandas, el compañerismo, y no tener que pensar si pasás por el billete, que si es rentable o no, le falta el amateurismo con el que antes se vivía; volver a integrar a los pibes a la música, si no es de noche las bandas no tocan, y de noche los pibes no pueden entrar. Si bien es buenísima la escena local le falta a la movida que las bandas se involucren más por la musica en general que por su propia banda, material sobra".

¿Cómo va a ser la presentación del disco?
"La presentación oficial del CD es el 17 de Septiembre en Queen, con todos los músicos que participaron en la grabación y bandas locales, Perro Monstruo, Pánico Escénico, Viejos Tiempos, Espinosa (Ushuaia) y dos bandas más a confirmar. El valor del CD va a ser de 50 pesos que van a ser destinados a poder pagarle a los chicos de la grabación y a la chica que nos hizo el arte de tapa y demás".

Tags: antiguospobladores | - Visitas: 52138

1999-2024 Rock Fueguino es música y cultura de Tierra del Fuego
Diseño, Desarrollo y Hosting: Principio del Mundo