[ rock fueguino ] 20 años de cultura fueguina
8935 días difundiendo la cultura fueguina
rockfueguino@gmail.com
Twitter
Facebook
[ ROCK FUEGUINO ] es música y cultura de tierra del fuego | artistas - recitales - discos - noticias - imágenes - videos

Home > Noticias> Rock Fueguino>

Humus y Absurdos presentan lo nuevo del Rock Fueguino

Dos discos debut lanzados en forma simultánea por Yamana Sounds

25/04/2016 |

Este mes de Abril va a quedar en la historia del Rock Fueguino, dos bandas de Ushuaia acaban de lanzar en forma simultánea sus discos debut. Se trata de Humus Rave y The Absurdos Trío, dos grupos ushuaienses que parten desde el jazz para crear sus propios mundos sonoros.

Si bien dos de los integrantes del trío también forman parte del quinteto Humus Rave, las propuestas son bien diferentes. Y esto queda bien evidenciado en sus discos "Descarne" y "Somos Humus" ambos editados por Yamana Sounds.

Humus Rave presenta un soberbio disco debut en el que plasma su jazz rock instrumental, de alta carga cinética y emotividad cinéfila. Sus temas son paisajes, son escenas, son momentos y algo de eso se transmite en el booklet de la edición a través de las imágenes captadas por las lentes de Silvina Benítez, Cecilia Loiácono y Marta Fernández. El arte de tapa, obra de Cecilia de Souza, traza apenas unos etéreos bosquejos monocromos del amplio paisaje musical de la banda.

The Absurdos Trío, por su parte, ofrece un "viaje lisérgico" producto de una improvisación en vivo sobre las imágenes de un film de la decada de 1960. El trío arma y desarma bases; y con la sonoridad de un bajo, una guitarra y una batería lanza diálogos, monólogos y conversaciones cruzadas. No es la misma la canción en ninguno de los 22 tracks del disco, que deben escucharse de un tirón para llegar a destino.

Estas obras instrumentales se suman a las bases de la música fueguina con un ímpetu indisimulado, se trata de propuestas urgentes que no conviene pasar por alto. Los discos ya están en la calle, hay que salir a buscarlos para seguir gestando la cultura del lugar.

Para adquirir los discos escribir a yamanasounds@gmail.com ó bien a través de la fanpage facebook.com/yamanasounds.

Martin Gunter, Yamana Sounds

Tags: Humus | Rave, | The | Absurdos | Trío | - Visitas: 37652

Buscador de Rock Fueguino


Rock Fueguino en Youtube

Rock Fueguino playlist
[ rock fueguino ] on Facebook
1999-2024 Rock Fueguino es música y cultura de Tierra del Fuego
Diseño, Desarrollo y Hosting: Principio del Mundo