[ rock fueguino ] 20 años de cultura fueguina
8926 días difundiendo la cultura fueguina
rockfueguino@gmail.com
Twitter
Facebook
[ ROCK FUEGUINO ] es música y cultura de tierra del fuego | artistas - recitales - discos - noticias - imágenes - videos

Home > Noticias> Rock Fueguino>

Kawabonga! lanzó un nuevo EP de puro surf fueguino

Con tres temas, el surf brilla en la última producción de la banda de Río Grande

08/08/2014 |

La banda surf de Río Grande Kawabonga! acaba de lanzar un EP de difusión con tres temas de su autoría. En el material grabado en el estudio La Mazmorra y producido por Facundo Borthiry y Martin Vargas se luce el mejor sonido surf rock de la isla.

El EP que lleva el nombre de la banda abre con el tema Marea Roja y mientras lo reproduzco desde el perfil de bancamp el guitarrista Federico Ruiz me cuenta por chat que "la grabacion fue sencilla" y que el trabajo más fino fue lo dedicaron a "pulir los temas para conseguir un sonido bien surf".

Mientras suena el segundo track Durango Beach, Federico me cuenta que la banda surgió y adoptó el surf como estilo simplemente porque los tres integrantes coincidían en el gusto por el género. El bajo a cargo de Guillermo Gonzalez y la batería en manos de Mauro Hernandez perfilan una base perfecta para la guitarra que surfea los ritmos con ese sonido tan característico.

¿Son la primera banda de ese estilo por allá? le pregunto, y hasta donde saben -me contesta- son los únicos en la Patagonia salvo alguna banda que podría haber en Bariloche. Pero más arriba en Buenos Aires, Rosario y Córdoba se encuentran los referentes nacionales.

Todos los temas que ejecutan son instrumentales, alguna vez pensaron en incluir algunas letras pero aún no se dió. Y mientras suena The Lonely Surfer, Federico me dice que los planes para lo que queda de 2014 son "seguir tocando y ver si sale un viajecito a Ushuaia". En cuanto se dé, el baile va a estar asegurado.

Tags: Kawabonga! | - Visitas: 10945

Buscador de Rock Fueguino


Rock Fueguino en Youtube

Rock Fueguino playlist
[ rock fueguino ] on Facebook
1999-2024 Rock Fueguino es música y cultura de Tierra del Fuego
Diseño, Desarrollo y Hosting: Principio del Mundo