[ rock fueguino ] diez años de cultura fueguina
6643 días difundiendo la cultura fueguina
rockfueguino@gmail.com
Twitter
Facebook
[ ROCK FUEGUINO ] es música y cultura de tierra del fuego | artistas - recitales - discos - noticias - imágenes - videos

Home > Noticias> Rock Fueguino>

Gran show de Pablo Krantz en la Casa de la Cultura

El cantautor se presentó junto a Ignacio Boreal

07/09/2013 |

El cantautor trotamundos Pablo Krantz llegó por segunda vez a Ushuaia en menos de un año. Su debut en tierra fueguina había sido en Octubre del año pasado en el Almacén de Ramos Generales. Esta vez y con mayor difusión el escenario de la Casa de la Cultura lo vió acompañado como número de apertura por Ignacio Boreal.

El recital anunciado a las 21:30 hs. comenzó unos diez minutos antes de las 22:00 hs. cuando Ignacio Boreal llenó la sala con sus sentidas canciones folk, con historias de amor y libros, cantándole a los sentimientos y a los pioneros de nuestra tierra en cuotas iguales. Boreal tocó parte de las canciones de su disco debut Miscelánea y adelantó algunos de los temas de su próxima producción que será editada en formato DVD.

Media hora después de iniciada la velada, Pablo Krantz se presentó en el escenario; casi casual y con un manojo de cables empezó a conectar un par de pedales y su guitarra ante la expectativa del público que a estas alturas alcanzaba el centenar de personas. Un par de botellas de agua por aquí y la rápida mudanza de la banqueta frente al micrófono por allá, terminaron de descontracturar la situación, aunque quizás un asistente de escenario podría haberse encargado de los detalles técnicos.

El set de Krantz comenzó enérgico con dos canciones cantadas en francés pero explicadas por el cantautor para el público que no conoce el idioma. Luego y antes de proseguir Krantz revoleó su chaqueta porque la temperatura ya había comenzado a elevarse. Se sucedieron temas en castellano y francés tales como Scarlet Johanson, Quiero aburrirme en tus fiestas familiares o Dans ta piscine.

La sinergia entre la estrella de la noche y su público fue creciendo poco a poco, en algunos temas que el cantautor describió como "interactivos" la gente fue invitada a cantar y a marcar el ritmo. Las primeras risas tornaron en carcajadas y ya con la platea distendida, Krantz se adueño de la noche y sumó algo de stand up a su performance. Luego de verlo aquella noche de Octubre, se notó que esta vez el músico estaba en su salsa, brillando y dejándose llevar.

Así Pablo Krantz fue desgranando sus canciones, con ese humor desprendido de lo cotidiano que lo caracteriza, y levantó una verdadera polvareda al marcar el ritmo sobre el tablado de la Casa de la Cultura, que parecía dotado de una máquina de humo por la tierra que emanaba. ¿Se habrá roto la aspiradora?.

Poco antes de las 24:00 hs. y luego de las temas finales, el bis fue con una canción "aterciopelada" y otra "endemoniada" ya que el público no dudó en exijir ambas piezas ante la elección planteada por Krantz. Un aplauso cerrado coronó la noche. Afuera en el hall se podían adquirir varios discos de Krantz e inclusive uno de sus libros titulado "La mañana en que falló la ley de la gravedad", aunque en cambio el saldo de la noche no presentó fisura alguna.

© 2013 Martin Gunter - Rock Fueguino - rockfueguino@gmail.com

Tags: Ignacio | Boreal | - Visitas: 18692

Noticias sobre Ignacio Boreal


Buscador de Rock Fueguino

Guía Rockera:

LCM Salas de Ensayo
Café Latino
Me Matan Limón

Mapa de Medios

"Dejé The Police porque quería crecer como músico, madurar como artista y probar cosas que no podía hacer con la banda. He pasado veinticinco años explorando la libertad y he vivido grandes momentos"

Sting
Gracias Luigi
[ rock fueguino ] on Facebook
Rock Fueguino en Twitter

Estilos & Géneros del Rock Fueguino

[ HARD ROCK ] [ POP ROCK ] [ FUNK ] [ REGGAE ] [ FUSION ] [ ALTERNATIVO ] [ PUNK ] [ HEAVY METAL ] [ GRUNGE ] [ ROCK PROGRESIVO ] [ ROCK AND ROLL ] [ HARDCORE ] [ PUNK ROCK ] [ INDIE ] [ ROCK ] [ ROCK NACIONAL ] [ TECNO POP ] [ BLUES ] [ BEAT ] [ ROCK PSICODELICO ] [ POWER POP ] [ DARK ] [ METAL ] [ JAZZ ] [ DEATH METAL ] [ BLACK METAL ] [ GRINDCORE ] [ SPACE ROCK ] [ HARDCORE ] [ ROCK SONICO ] [ ELECTRO POP ] [ ELECTRONICO ] [ PSYCHEDELICS TRANCE ] [ HIP HOP ] [ ACUSTICO ] [ CANCION ] [ NU METAL ] [ METAL PROGRESIVO ] [ INCLASIFICABLE ] [ EXPERIMENTAL ] [ AMBIENTAL ] [ PUNK MELODICO ] [ PSICODELIA ] [ PROGRESIVO ] [ POWER METAL ] [ ROCK LIBRE ] [ SHOEGAZE ] [ METAL MELODICO ] [ TRASH ] [ BOSSA ] [ STONER ] [ ROCK INTERNACIONAL ] [ FOLK ] [ METAL EXTREMO ] [ ROCK CRISTIANO ] [ METAL ARGENTO ] [ FUNK ROCK ]
1999-2018 Rock Fueguino es música y cultura de Tierra del Fuego
Diseño, Desarrollo y Hosting: Principio del Mundo