[ rock fueguino ] 20 años de cultura fueguina
8897 días difundiendo la cultura fueguina
rockfueguino@gmail.com
Twitter
Facebook
[ ROCK FUEGUINO ] es música y cultura de tierra del fuego | artistas - recitales - discos - noticias - imágenes - videos

Home > Noticias> Rock Fueguino>

Medio centenar de músicos participaron en la charla sobre la Ley de la Música y Sonar TV

Sed de información en el Rock Fueguino

20/05/2011 | Unos 50 músicos locales asisitieron anoche a la charla que Diego Boris y Cristian Aldana brindaron en torno a la Ley de la Música y a Sonar TV.

Boris es presidente de la Federación Argentina de Músicos Independientes (FAMI) y Aldana -además de ser líder de El Otro Yo- preside la Unión de Músicos Indepedientes (UMI) una organización que viene trabajando desde hace una década en brindar apoyo a la música independiente. La charla amena y fluida brindó información clara y precisa sobre el estado de la ley que se debate en el Senado y sobre los alcances y capacidad de fomento de la música independiente que hoy se encuentra marginada por el mercado. 

Una gran presencia de músicos ligados al rock fueguino demostró la necesidad de información que hay en la provincia; un lugar en el que SADAIC solo cobra sin contraprestar servicio a la cultura local y donde todo todo es mucho más dificil que en Capital Federal, en donde ya sabemos que después de la tragedia de Cromagnon y luego de más de una decada de devastación cultural la música independiente no pasa por su mejor momento.

Quedó claramente plasmado que para mejorar hay que organizarse y participar, y conquistar derechos en conjunto. Este será un año importante para el rock fueguino con varias producciones discográficas germinando y varias bandas construyendo su estilo. Habrá que estar preparados para aprovechar los beneficios de la inminente nueva ley y las posibilidades de difusión de Sonar TV. Habrá que seguir trabajando para darle al rock fueguino la presencia que se merece.

Tags: #vodevil#santoremedio#momentodeocio#finzonaurbana#petitelemort# | - Visitas: 2432

1999-2024 Rock Fueguino es música y cultura de Tierra del Fuego
Diseño, Desarrollo y Hosting: Principio del Mundo