[ rock fueguino ] 20 años de cultura fueguina
8932 días difundiendo la cultura fueguina
rockfueguino@gmail.com
Twitter
Facebook
[ ROCK FUEGUINO ] es música y cultura de tierra del fuego | artistas - recitales - discos - noticias - imágenes - videos

Home > Noticias> Rock Fueguino>

Ignacio Boreal presentó su folk austral en Ushuaia

200 pingüinos en Invisible Pub

12/01/2010 |

La noche del Jueves 7 de Enero de 2010 ofreció un encuentro de cantautores rockeros reunidos en torno a un fogon imaginario propuesto por Igancio Boreal.

La idea era mostrar canciones de autor y el menú incluyó temas de Elias Segovia, Boris Piñero, Diego Bonvehi y Mariano de Antueno y el propio Ignacio que adelantó el EP que piensa editar durante este año.

Elias rompió el fuego a treinta minutos de comenzado el Viernes, sus canciones pop, sutiles, spinetosas fueron capturando la atención del público que colmó Invisible Pub mientras Mauro Quintero operaba el sonido y celebraba cada tema desde la consola.

Para la presentación de La Montaña, Diego Bonvehi y Mariano de Antueno contaron con la participación de Nahuel Uria en batería, Rodrigo Nicolai en guitarra y Boris Piñero en guitarra generando una marea psicodelica a tres guitarras en el momento mas sónico de la noche. Se destacaron el soberbio Descubro como es -¿Cuando tendremos una versión grabada?- de Mariano y el último tema agregado sobre la hora con música de Diego y letra de su abuelo, fallecido recientemente.

Boris hizo un breve set de dos canciones de su último album, pop fresco y ciudadano influenciado por el Páez mas Costello. Su interpretación a voz y guitarra dió lugar a ciertos matices expresivos que a veces cuando se presenta a banda completa pasan desapercibidos.

Finalmente llegó el turno de las grandes estrellas de la noche, el anfitrión Ignacio Boreal junto a dos amigos que vienen cosechando éxitos fuera de la Isla: el "Karamelo Santo" Mariano Ponce de León en batería y Mauro Quintero, que con su guitarra puesta al servicio de Andrea Alvarez llegó a grabar con Jim Diammond entre otros highlights.

Hicieron los cuatro temas del EP que estan produciendo juntos, primero Ignacio solo con su guitarra y luego en trío con un folk bien animado, casi fiestero, pero con letras reflexivas y fueguinas aunque globales. Temas como 200 pingüinos dejan ver una influencia del folk activista de los 70 e invitan a esperar el lanzamiento del EP para descubrirlos mas de cerca.

200 Pingüinos en vivo en Invisible Pub

Tags: #ignacioboreal# | - Visitas: 3691

Noticias


1999-2024 Rock Fueguino es música y cultura de Tierra del Fuego
Diseño, Desarrollo y Hosting: Principio del Mundo