[ rock fueguino ] 20 años de cultura fueguina
8934 días difundiendo la cultura fueguina
rockfueguino@gmail.com
Twitter
Facebook
[ ROCK FUEGUINO ] es música y cultura de tierra del fuego | artistas - recitales - discos - noticias - imágenes - videos

Home > Noticias> Rock Nacional>

Brian Storming presenta "Avec l`Enchanting Device"

Nuevo disco de la banda orquesta liderada por Duncan Toth

01/10/2008 |

Brian Storming vuelve a los escenarios en octubre con un nuevo lanzamiento: “Brian Storming Avec L´Enchanting Device” (EP, BVR 002 2008), un EP de cuatro canciones que adelantan el segundo LP que estará listo a comienzos del próximo año. El adelanto del disco podrá presenciarse el próximo viernes 03 de octubre en la Compass, Niceto Club.

Brian Storming es una banda con alma de orquesta, un proyecto audiovisual, un viajero que transita incansable el país de nuestros sueños… la música que suena al otro lado del espejo. Brian Storming propone, de la mano de Duncan Toth, transitar ese universo onírico en cada uno de sus formatos: como grupo en vivo, en sus producciones discográficas o incluso en sus videos, que son el resultado del imaginario de Brian Storming. En cada caso, Brian Storming es un producto de la autogestión, siendo los miembros del proyecto quienes dan vida a cada una de sus partes, lo cual lo convierte en una rara avis dentro de la escena musical.

Brian Storming está compuesto por Duncan Toth como cantante y director, Mariano Sagardía como artífice de las visuales y operador de decks, Lucas Herbín en batería, Mauro Quintero en guitarra, Juan Sábato en bajo, Andrés Ravioli en trompeta y David Fernández en trombón. Brian Storming bebe de las aguas de la psicodelia y la inocencia del pop. Sus canciones remiten, por momentos, a un George Harrison enamorado de los sitares de Shankar y un instante más tarde al soundtrack de una película fantástica. Sin otra razón de ser que disparar las fantasías de su receptor, Brian Storming excede las clasificaciones restrictivas, pudiendo transportarlo del trip hop al musical de varieté en un guiño.

En Octubre de 2005, Brian Storming edita su primer LP, “The extraordinaires voyages of Brian Storming”, conteniendo 10 temas que definirían la amplitud sonora de la banda. Tras el éxito del mismo, Brian Storming se ha presentado en salas como Teatro IFT, Teatro Santa María, Teatro Regina, Teatro España de Rosario, Festival Independiente de Mar de Plata, Creamfields 03 y 04, Festival BUE 06, Niceto Club, Auditorio de Radio Nacional, Estudio Abierto 05, 06 y 07, Código País, Festival Verano 07, Ciclo Compass 07 entre otras destacadas fechas.

Durante el mes de Febrero de 2007, fue seleccionado por la banda británica Coldplay para abrir los tres shows que brindaron en el Teatro Gran Rex. A su vez, en Noviembre del mismo año, la islandesa Bjork fue quien seleccionó a la pequeña orquesta para la apertura de los shows que dio en Buenos Aires.

Tras un período de silencio, durante el cual la banda dedicó su energía a la creación de los temas que compondrán su segundo LP, Brian Storming regresa a los escenarios con nuevo material y un EP que saldrá a la venta en Octubre de 2008, “Brian Storming Avec L´Enchanting Device”.

“Brian Storming Avec L´Enchanting Device” incluye los temas France, I´ve Been, Tango y Cloud

FICHA TÉCNICA:
Escrito y Producido por Duncan Toth
Asistente de producción Andrés Ravioli
Mezclado por Felipe Fernández & Juan Ravioli en Estudio Submarino Naranja.
Mezclas adicionales Natalia Varela & Duncan Toth.
Produccion Ejecutiva de Duncan Toth y Mariano Sagardia.
Cover Art Direction by Rodier & Sepia. Designed by Rodier (www.rodier-kid.com)
Masterizado por Carlos Laurenz & Gustavo Fourcade
“Hello France” Video Directed by Sepia (wunderkammer.tv)
Mauro Taranto ingeniero de voces grabadas en Estudio Ion.
Jorge Lagos: Ingeniero en grabación de vibráfono en Bon Voyage Studio.
Duncan Toth ingeniero en Bon Voyage Studio.
Brian Storming es:
Duncan Toth: Voz, coros, percusión, sampleos , programaciones y pianos.
Mauro Quintero: Guitarra eléctrica.
Juan Sábato: Bajo Lucas Herbin: Batería
Mariano Sagardía: FX
Andrés Ravioli: Trompeta
David Fernández: Trombón, Percusión, tabla y armonio.
Grabaron en el disco:
Cuerdas: Pablo Jivotovschii (Violín), Pablo Carreras (Violín y Viola), Mariano Malamud (Viola), Martín Laurnagaray (Violonchelo), Joaquin Ohrnialian (Viola)
Vientos: Pablo Romagnoli (Flauta traversa, flautas dulces y saxo tenor), Paloma Schachman (Clarinete y saxo alto), Martín Rur (Clarinete), Nelson Bouzigues (Corno), Santiago Castellani (Trombón), Leandro Loos (Trombón).
Marcelo Rodriguez (Tampura)
Patricio Bonfiglio (Bandoneon)
Gabriela Gonzalez (Arpa)
Matías Keller (Vibráfono)
Rodrigo Guerra (Serrucho y Banjo)
Juan Ravioli (Synth)
Sebastián Rimoldi (Synth, Piano Rodhes y Órgano Hammond)
Alejandro Carrau (Órgano Hammond)
Ianir Kilisnky (Sitar)
Coros: Eva Shin (Coros y Piano), Paula Toth (Coros), Hernán Pérez Serra (locuciones)

Mas información en el sitio oficial

Tags: #brianstorming# | - Visitas: 3457

Noticias


Buscador de Rock Fueguino


Rock Fueguino en Youtube

Rock Fueguino playlist
[ rock fueguino ] on Facebook
1999-2024 Rock Fueguino es msica y cultura de Tierra del Fuego
Diseño, Desarrollo y Hosting: Principio del Mundo