[ rock fueguino ] 20 años de cultura fueguina
8933 días difundiendo la cultura fueguina
rockfueguino@gmail.com
Twitter
Facebook
[ ROCK FUEGUINO ] es música y cultura de tierra del fuego | artistas - recitales - discos - noticias - imágenes - videos

Home > Noticias> Rock Nacional>

Denise Murz es Pretenciosa

La cantante pop presenta su album debut

03/09/2008 |

“Pretenciosa” es el disco debut de Denise Murz, una audaz cantante y compositora al mando de su propio proyecto electro pop que no solo incluye descaradas invitaciones a la pista de baile, sino también letras provocadoras e inteligentes. Con claras influencias del pop de la década del 80 y con referentes como Michael Jackson, Madonna, New Order y Depeche Mode, Denise crea su propio universo y lo une a través de una única consigna; hacer del pop, su efervescencia y desprejuicio, una actitud.

Y es que “Pretenciosa” no es solo el nombre de su disco, es la palabra que condensa las características de un personaje que ella misma creó para reflejar una posición frente al mundo. “Pretenciosa”, el disco, habla de sueños, glamour y placer, pero también de dolor y oscuridad, todo visto a través de los ojos de alguien que no teme exigir, desear, demandar, pretender. Lejos del cinismo, “Pretenciosa” agrupa las experiencias de una mujer que no teme confesar, no sin algo de ingenuidad, que su deseo más intenso es tomar la ciudad y someterla a sus caprichos.

Pirateame Toda!

Luego de tres años de trabajo, el disco fue lanzado durante el 2008 desde el website oficial de Denise www.denisemurz.com.ar de modo gratuito. Las tapas del disco son distribuidas a modo de flyer en diferentes fiestas del circuito electro y en los shows de la cantante. La decisión de editar el disco gratis y online tuvo que ver con la percepción de a tecnología como una aliada a la hora de difundir la propuesta de nuevo artistas. Lejos de combatir la piratería, Denise decide fomentarla y propone no pelear contra el destino de la industria musical. Lejos de asustarse por el futuro, ella se anima y celebra una nueva manera de relacionarse con el público.

La Producción

“Pretenciosa” esta compuesto íntegramente por Denise Murz y producido por Agustín Mongelli. Es un disco concebido en una habitación, con una simple PC en manos de alguien que supo usar esas herramientas del modo en que solo la joven generación de productores sabe. Desde lo sonoro, con emuladores y controladores digitales que logran construir atmósferas y sonidos de sintetizadores análogos cuando se lo proponen, y que también sirven para exponer sin temor la artificialidad de algunos recursos como parte de la propuesta estética. Guitarras, pianos, teclados, glitchs, percusiones y variedades de efectos y noises terminan por completar la estructura de canciones de corte netamente electropop. Mr. Miguelius, el artista especializado en realizar beats solo con sus cuerdas vocales que participó de una famosa campaña de MTV y del Unplugged de Diego Torres, es uno de los invitados al igual que el poderoso trío electro Intima, que se encargó de remixar uno de los cortes. El disco también cuenta con la participación de la talentosa drag queen abanderada del electro pop español, conocida como “La Prohibida”.

El Show

Después de tomar los principales escenarios del circuito pop de Buenos Aires exhibiendo su glamorosa propuesta electrónica en ciclos como “Damas y Señoritas” en la Alianza Francesa, “Nuevo!” en el marco de la edición “Cultura y Media” del Centro Cultural San Martín, “Pop Celebration” en La Cigale, las fiestas que rinden culto al electro pop en español “Divas y Divos” y “Bailamos Fatal”, y las clásicas “Creme de la Creme” en Niceto Club, Denise Murz y su electro power trío compuesto por Charly Abate (batería electrónica) y Rober_top (noises y programaciones) comenzaron la gira de difusión del disco en el fin del mundo; Ushuaia y planean pronto llevar su propuesta a las principales ciudades del interior así como también a Chile y a Uruguay.

El próximo 21 de septiembre a las 20 hs, Denise propone una Primavera Pretenciosa en la fiesta presentación de su disco en Plasma, Piedras 1856. Los invitados especiales serán el duo electro pop Sexy Dance. El 28 de septiembre además se presentará en vivo en el Festival de tecnología digital One Dot Zero.

Mas info: www.denisemurz.com.ar - www.myspace.com/denisemurz - www.fotolog.com/denisemurz

Tags: #denisemurz# | - Visitas: 1926

1999-2024 Rock Fueguino es msica y cultura de Tierra del Fuego
Diseño, Desarrollo y Hosting: Principio del Mundo