[ rock fueguino ] 20 años de cultura fueguina
8929 días difundiendo la cultura fueguina
rockfueguino@gmail.com
Twitter
Facebook
[ ROCK FUEGUINO ] es música y cultura de tierra del fuego | artistas - recitales - discos - noticias - imágenes - videos

Home > Noticias> Rock Fueguino>

Cósmica Visión: La fantástica ceremonia de Monstera Obliqua en Ushuaia

El dúo se presentó junto a la artista plástica Luna del Valle

29/06/2022 |

Con un espectáculo espléndido que la banda acertó en calificar como ceremonia, el dúo Monstera Obliqua impactó con la calidez y emocionalidad de su música, acompañados en esta oportunidad por la artista plástica Luna del Valle que creó una llamativa obra durante el recital.

El encuentro realizado en el espacio de La Factory -San Martín y Piedrabuena- reunió a unos 50 espectadores que fueron abrazados por la vibrante voz de Romy Luchini y las cuerdas de Fernando Arias.

“Hace poco sacamos un disco que es todo en un idioma imaginario, inventado por nosotres, y cada une le puede dar su significado, esa es la idea, poder transformar la palabra y darle el origen que uno quiera, lo que le transmite” expresó Romy antes de interpretar Amacolio.

Y agregó “ese otro idioma, ese otro lenguaje, nos permite explorar otro tipo de creatividad, jugar con las palabras, darles un propio significado; también a mi me libera en la interpretación de darle hasta un timbre particular a esa palabra, según lo que para mí significa” resaltando que “me pasa que me cuentan personas que escuchan nuestra música, que les llegan otras cosas, y eso está buenísimo, porque es un viaje interno, un viaje propio, no lo etiquetamos con nuestro lenguaje cotidiano”.

Al margen de lo lúdico y artístico de la elección, la artista destacó la memoria de las voces originarias: “esa es un poco la idea de estas canciones con esta lengua, y un poco también después de haber descubierto los cantos nativos, es como una especie de homenaje a todos esos sonidos originales que permanecen en nuestra memoria y está bueno tenerlos presentes y nosotros lo hacemos de esta manera, con mucho respeto”.

Las canciones de los tres discos de la banda se fueron mezclando con naturalidad en versiones minimalistas altamente emotivas. La trayectoria del dúo incluye un debut homónimo al que le siguieron los álbumes “Dispuestos a todo” y “Amacolio”.

“Todos tenemos un ave fenix que necesita resurgir en algún momento de la vida, les debe haber pasado en algún momento de su vida de ir hacia lo más profundo y ahí tomar esa fuerza para surgir de esas cenizas, que creemos que están ahí para molestar y en realidad nos ayudan a evolucionar en el camino que nos toca vivir” fueron las palabras elegidas para presentar la canción que podés escuchar aquí:

Presentando “Luz que te ilumina” Romy expresó ”esta canción es muy particular porque uno se la puede dedicar a una persona que quiere mucho y le quiere dar ánimo, es un homenaje también a las copleras -con todo respeto- porque no puedo hacer lo que hacen ellas, son muy genias y lo llevan en el alma” y agregó “también es un homenaje a las personas que amamos y que físicamente ya no están".

En el cierre del espectáculo la canción “Cósmica Visión” fue interpretada junto a la proyección del videoclip de animación realizado por Queruede.tv y Romy aprovecho para un mensaje final: “decirles a quienes hagan música y quizás no tienen muchísimos recursos que está buenísimo que el arte lo pueda hacer todo el mundo, siempre apostar a eso, como que con lo que tenemos siempre Monstera trata de transmitir eso, con lo que tenemos, hacemos. Grabamos en casa, y después si podemos darle un toque mejor, lo llevamos a otro lado, para procesar y eso, pero en general tratamos de hacer las cosas con el corazón, primero que todo”.

Tags: | - Visitas: 39772

Noticias


Buscador de Rock Fueguino


Rock Fueguino en Youtube

Rock Fueguino playlist
[ rock fueguino ] on Facebook
1999-2024 Rock Fueguino es música y cultura de Tierra del Fuego
Diseño, Desarrollo y Hosting: Principio del Mundo