[ rock fueguino ] diez años de cultura fueguina
6943 días difundiendo la cultura fueguina
rockfueguino@gmail.com
Twitter
Facebook
[ ROCK FUEGUINO ] es música y cultura de tierra del fuego | artistas - recitales - discos - noticias - imágenes - videos

Bandas de Rock Fueguino

Coven

Integrantes | Historia | Recitales | Discografía | Videos | Banda Histórica

Marzo 2004 | Río Grande | rock

Integrantes

Danio
[ Voz ]
Fefe
[ Guitarra ]
Salvatore
[ Guitarra y Coros ]
Pato
[ Bajo ]
Gabylan
[ Teclado y Coros ]
Cacique
[ Bateria ]

Historia

La idea de esta banda comienza a finales del 2003, gracias a una chica que contacto a dos de los futuros integrantes que no se conocían, PABLO RONCATTO (PARTYBOY) y DANIEL SANTILLAN (DANIO). entre charlas por Chat llegamos al acuerdo de formar una banda. a principios del 2004 (marzo) fue la primer zapada del dúo, en el día del cumpleaños del vocalista (DANIO) dimos un acústico en la radio de punk rock Bajo Efecto tocando temas propios y otros de autoría de ATTAQUE 77. En julio ya llegaba el tiempo en el que necesitábamos a un baterista, MATIAS ROSELLI, y a la falta de un bajista se intento buscar uno con los mismos gustos posibles pasaron por este puesto cuatro bajistas que ninguno de ellos respondió a lo buscado....luego de un tiempo transcurrido la banda se vio carecida por la ausencia de un baterista (por asuntos laborales) y un bajista que hasta ese momento no había aparecido.

En agosto del corriente año la banda fue convocada por autoridades del hotel Atlántida para compartir escenario con IGNACIO COPANI. Ante la sed de tocar frente al público volvimos a buscar integrantes cosa de dio buenos resultados ya que se dio conocer la primera formación de COVEN que ya ensayábamos como banda y la formación fue la siguiente: DANIO: voz y guitarra, PARTYBOY: 1° guitarra, LEONEL USQUEDA en bajo, violín y coros y NICO SPENZA en batería.

Llego el momento del debut que se dio en una muestra de talentos (mes de Noviembre) tocamos tarde y con un sonido que dio lastima; En diciembre dimos otro acústico en Bajo Efecto tocando nuevos temas propios y otros de ATTAQUE 77 (5/12/2004), culminando el año se presento la oportunidad de grabar un demo en la casa de la cultura contando con cuatro temas en la lista.

Comenzando el 2005, la banda se ve desprovista de dos integrantes que se fueron por razones de estudio (LEONEL Y NICO), quedando solo dos de la formación original (DANIO Y PARTYBOY). La sed de subir a un escenario y demostrar la fuerza de la banda impulso a los compañeros restantes a buscar nuevos integrantes. Alrededor de principios de mayo...paso por el bajo PEDRO BECERRA. que al poco tiempo fue reemplazado por SALVADOR VELAZQUEZ (SALVATORE) siendo una posible salvación de la banda que al poco tiempo (y por esas cosas de la vida...) PARTYBOY mientras cursaba la universidad no sospecho nunca que en el mismo lugar iba a conocer al baterista del grupo JAVIER QUIROGA (CACIQUE), que al conocerse no dudaron en acordar un encuentro con la banda. Sin dudarlo CACIQUE acepto la propuesta del grupo.

Así COVEN abría una nueva etapa en su vida, llena de motivación y dispuesta a subir todos sus volúmenes dejando atrás episodios silenciosos del grupo.

DANIO, que al conseguir trabajo en un sector que favorecía bastante al grupo, (dándose las posibilidades) no dudo en pensar organizar un recital invitando a varias bandas de la escena de RIO GRANDE, como: GALACTINA, ALGO, SIN BRAZOS, AHURA, MALOGA, ADELFOS, GROWL, FUCKING HOSTILE y por supuesto COVEN evento al que DANIO llamo JUNIO INVERNAL ROCK que Fue exitoso, la convocatoria que daba a conocer a este grupo de cuatro muchachos (llamando la atención de algunos) por ser nuevos en la escena

Terminado este corto lapso, SALVATORE, que hasta ese entonces fuera bajista de COVEN, decide dar un paso al costado, quedando una incomoda formación de dos guitarras, voz y batería. Sin dudarlo, se reinicio una nueva búsqueda del sucesor de este instrumento de cuatro cuerdas.

El encuentro de rock que se dio en el mes de Junio permitió un acercamiento mas próximo entre las bandas haciendo que COVEN encuentre a su nuevo bajista que había llamado su atención en aquel recital FEDERICO (FEFE), así se llama este nuevo integrante que le dio una cuerda mas al bajo de COVEN.

Después de tantos ensayos llamativos como el nunca antes hecho recital en el baño (si, y es verdad) La banda se presento en versión acústica en el programa radial IMPERIO dándose a conocer un poco mas de su existencia anunciando su nueva fecha que fue al día siguiente junto a otros grupos locales.

Pero otra vez hacen su presencia los fantasmas de la ausencia de los integrantes...PABLO que junto con DANIO fundaron la formación, hace su retirada (por esas cosas de la vida...) por razones ligadas al oficio de su padre.

Comienza el año 2006 con la ausencia de PARTYBOY y la gran incógnita de su sucesor en primera guitarra, durante este los primeros meses se busco una guitarra líder pasando por varios aspirantes de distinto índole y gusto musical que no lograron cumplir las expectativas añoradas hasta que FEFE tomo la dura decisión de abandonar el bajo para dedicarse de lleno a la guitarra líder que nunca aparecería. La razón de esta decisión fue el entendimiento que se logro en la composición y arreglos de los temas junto a DANIO.

A su vez, dado a estos acontecimientos, el puesto vacante fue el del bajista. Como adicionado apareció PABLO de la agrupación ALGO, que cumplió los requisitos y se comprometió con la banda, pero al poco tiempo se vio lleno de otras obligaciones que lo hicieron abandonar el proyecto. Acercándose la fecha del regreso de la reconocida agrupación Santafesina C.ON.T.R.A.GOLPE se decide tomar una decisión de emergencia. Es convocado entonces un Ex-bajista y compañero de la banda, SALVATORE quien acepta el puesto de bajo y coros y contribuye a la difusión y promoción de la fecha mencionada.

Corría el 20 de Marzo, fecha del cumpleaños de SALVATORE se decide reunir a miembros de los actuales PIRAÑAS VEGETARIANAS y parte de COVEN para realizar una pegatina nocturna con motivos propagandísticos. El grupo mencionado constaba de: JAVIER FLORES (PIRAÑAS), DIEGO DE MARCO (PIRAÑAS), FEFE, DANI ( apodado de ahora en mas CANUTO MAN) y SALVATORE, que un rapto de lucidez mental y sagacidad emplea un balde de engrudo (utilizado para pegar los afiches) con fines destructivos y nihilistas, volcando su contenido encima de un Peugeot 206 Rally edition color negro y vidrios polarizados, patente XYV 328 (ofrecemos formalmente nuestras sinceras disculpas y nuestro sentido pésame por los ravioles que se formaron en el interior del motor. Provecho). Ante las carcajadas, desesperación y putiadas el grupo se da a la fuga a una cuadra del destacamento policial y del mencionado automóvil (siendo el grupo unos 30 minutos antes interceptado por un efectivo quien procedió a tomarles los datos).

Llegada la fecha de la mini-gira fueguina (24 de Marzo) COVEN desembarca en la ciudad de USHUAIA: el destino es NAUTICO PUB conocido reducto de la susodicha ciudad con el cual compartirían escenario con la banda la banda progresiva de punk rock PETITE LE MORTE y C.O.N.T.R.A.GOLPE. Noche la cual COVEN recibió excelentes criticas y asombro por parte del publico ushuaiense.

(25 de marzo) COVEN juega de local y junto con C.ON.T.R.A.GOLPE, OBJETIVO PERDIDO (actuales PIRAÑAS VEGETARIANAS y SOUTH PUNK. Durante la organización del evento, la seguridad se realizo por integrantes de las propias bandas presentes y la muy acertada colaboración de un obeso colega denominado JUAN PABLO AGUSTINI (EL OSO) quien le puso cuerpo y varios kilos a la ardua tarea de bloquear la puerta y persuadir de actitudes destructivas a violentos criminales que asistieron a la función. Mas tarde al OSO se le es cobrada por la entrada al show por un furibundo individuo que era encargado y cajero/seguridad/bajista/coros (y todo de gamba) SALVATORE. Mas adelante el mencionado OSO lograría un importante lugar en las amistades de la banda.

En el mencionado show ante un maltrato de FEFE con el sonidista, este los ultraja técnicamente, emitiendo acoples a su antojo y comodidad bajo una sonrisa malévola, sumado al desconocimiento de los integrantes hacia los amplificadores y las pocas ganas de tocar bajo la pésima situación y un telón de insultos y aullidos de cólera del enardecido publico al coro de la frese “Tócate una de SIN LEY!!!!”. Por entonces el tema “El Jinete” (que tuvo gran aceptación en USHUAIA) en RIO GRANDE el mismo fue repudiado y hecho mortadela en sanguche y regurgitado con tinto en tetrapak en el mas vulgar inodoro del establecimiento. Como consecuencia del malogrado recital SALVATORE decide dejar el puesto de bajista para dedicarse a sus “supuestos proyectos”.

Otra vez, COVEN esta ausente de bajista y como solución FEFE decide recurrir a su buen amigo PATRICIO MONTENEGRO (PATO) al que el había instruido en el maravilloso arte de las 5 cuerdas. PATO alagado acepta el puesto, añadiéndole su propio matiz al sonido de los graves. Bajo todo esto se inicia una reestructuración trayendo consigo una innovación: un tecladista, GABRIEL MONTERO (GABYLAN), acrecentando así el porcentaje de aves existentes en la banda. Los dos “pollos” ingresan al corral el mismo día, conociéndose y formando una amistad.

Bajo esta formación la banda se presento en dos oportunidades en el Polideportivo Carlos Margalot de Chacra II y llegado Diciembre del 2006 CANUTO MAN es despojado de su guitarra rítmica y verde por decisión unánime de la banda, dejándolo con la única responsabilidad de las cuerdas vocales, dando paso al regreso del SALVATORE (pero esta vez en la guitarra!). Haciendo de esta manera una combinación explosiva de dos violas desligadas a la voz e independientes.

El 2007 se vislumbra muy prometedor para la banda, con la inclusión de nuevos temas, y mayor dinamismo en los ya creados anteriores, sumado a la versatilidad musical de las nuevas incorporaciones, junto con la experiencia de los viejos pilares de la banda, CANUTO MAN, SALVATORE, FEFE Y EL CACIQUE.


Recitales

Recitales registrados: 12.

08/07/2007
Invierno Rock en la Escuela 2 de Río Grande
Escuela N° 2
01/07/2007
Tributo a Kurt Cobain en el Polideportivo Carlos Margalot
Polideportivo Carlos Margalot
12/05/2007
2° Pentagrama Musical en la Casa de la Cultura
Casa de la Cultura de Río Grande
07/12/2006

Polideportivo Carlos Margalot
29/07/2006
Festival Julio Invernal en el Polideportivo de Chacra 2
Polideportivo de Chacra 2
25/03/2006
Coven y C.O.N.T.R.A.GOLPE en la Escuela Nº2
Gimnasio Escuela Nº2
24/03/2006
Contragolpe y Petite Le Mort en el Náutico Pub
Playón del Club Náutico
13/11/2005

Casa de la Cultura de Río Grande
12/11/2005

Radio Imperio
19/06/2005

Polideportivo de Chacra 2
17/12/2004

Gimnasio Escuela Nº 2
05/12/2004

Bajo Efecto

Discografía

0 ediciones.

Videos

0 videos.

Buscador de Rock Fueguino

Guía Rockera:

LCM Salas de Ensayo

Mapa de Medios

"El concepto del artista está demasiado democrático .Para la gente del negocio es mas fácil conseguir un pendejo lindo y decirle lo que tiene que hacer. Y tapizar el auto con piel de músico"

Charly Garcia
Gracias Luigi
[ rock fueguino ] on Facebook
Rock Fueguino en Twitter

Estilos & Géneros del Rock Fueguino

[ HARD ROCK ] [ POP ROCK ] [ FUNK ] [ REGGAE ] [ FUSION ] [ ALTERNATIVO ] [ PUNK ] [ HEAVY METAL ] [ GRUNGE ] [ ROCK PROGRESIVO ] [ ROCK AND ROLL ] [ HARDCORE ] [ PUNK ROCK ] [ INDIE ] [ ROCK ] [ ROCK NACIONAL ] [ TECNO POP ] [ BLUES ] [ BEAT ] [ ROCK PSICODELICO ] [ POWER POP ] [ DARK ] [ METAL ] [ JAZZ ] [ DEATH METAL ] [ BLACK METAL ] [ GRINDCORE ] [ SPACE ROCK ] [ HARDCORE ] [ ROCK SONICO ] [ ELECTRO POP ] [ ELECTRONICO ] [ PSYCHEDELICS TRANCE ] [ HIP HOP ] [ ACUSTICO ] [ CANCION ] [ NU METAL ] [ METAL PROGRESIVO ] [ INCLASIFICABLE ] [ EXPERIMENTAL ] [ AMBIENTAL ] [ PUNK MELODICO ] [ PSICODELIA ] [ PROGRESIVO ] [ POWER METAL ] [ ROCK LIBRE ] [ SHOEGAZE ] [ METAL MELODICO ] [ TRASH ] [ BOSSA ] [ STONER ] [ ROCK INTERNACIONAL ] [ FOLK ] [ METAL EXTREMO ] [ ROCK CRISTIANO ] [ METAL ARGENTO ] [ FUNK ROCK ]
1999-2018 Rock Fueguino es música y cultura de Tierra del Fuego
Diseño, Desarrollo y Hosting: Principio del Mundo